Política

Gómez Bull: “Que presente el listado de los 1500 militantes y muestre la denuncia que hizo”

El diputado nacional Mauricio Gómez Bull (FPV) salió al cruce de su par de Cambiemos, Eduardo Costa, luego de que éste denunciara que el gobierno de Alicia Kirchner usa el incentivo docente en sueldos para militantes del conurbano bonaerense. “Costa anda con un bidón de nafta abajo del brazo, quiere un estallido social”, le respondió.

  • 17/03/2017 • 08:22
Gómez Bull invitó a Costa a acompañarlo a Turbio a hablar con trabajadores de YCRT
Gómez Bull invitó a Costa a acompañarlo a Turbio a hablar con trabajadores de YCRT

El legislador dialogó ayer con TiempoSur, luego de las declaraciones que Eduardo Costa hizo por la mañana en Tiempo FM, donde acusó a la Provincia de utilizar el incentivo docente que gira la Nación, para subsidios de personas que no viven en Santa Cruz y para el pago de 1500 militantes del conurbano.

“La verdad que me sorprende muchísimo que un diputado haga declaraciones de estas características, anda con un bidón de nafta abajo del brazo, quiere un estallido social”, retrucó Mauricio Gómez Bull.

Según el parlamentario del Frente Para la Victoria, su par de Cambiemos “tiene la intención de desestabilizar a la Gobernadora y sabe muy bien lo que está diciendo, porque sabe de la indignación que puede generar en la gente una situación de esas”. Así, lo de Costa “es claramente una mentira, porque sino que presente el listado de los 1500 militantes y muestre la denuncia que hizo. Que de los nombres y apellidos de todos”, reclamó.

Gómez Bull condenó “que salga un diputado nacional, con tanta liviandad e irresponsabilidad, a decir esas barbaridades, la verdad que llama muchísimo la atención”. En vez de eso, “le diría a Costa que venga mañana (por hoy) a acompañarme a Río Turbio a hablar con la gente de YCRT. Que venga y le cuente a la gente, a ver cómo lo reciben los trabajadores, que seguramente están muy contentos con las gestiones que está llevando adelante en Buenos Aires para que  la empresa pueda salir adelante”, dijo con sarcasmo.

Asimismo, el Diputado de la Cámara Baja manifestó que Costa, “lamentablemente no es un vocero” del gobierno de Mauricio Macri, sino “alguien que permanentemente frena las ayudas, que en todo momento vende pescado podrido para que el Gobierno nacional no ayude al gobierno de Alicia, para que no asista incluso a municipios como el de Caleta Olivia, que es de su color político”, acusó.

De esta forma, para Gómez Bull esto “es triste” porque evidencia que Costa tiene un sólo objetivo: “generar casos, generar enojo y, bueno, que haya un estallido social, eso es lo que está buscando para Santa Cruz. Es muy triste ese lugar”.

Para defender sus dichos, el Diputado oficialista pidió “que vayan a hablar con el Intendente de Caleta Olivia (Facundo Prades), él lo va a poder decir”. De hecho, “cuando nosotros tenemos acceso a algún funcionario de Nación, automáticamente sale el tema de ‘hablar con Eduardo’. Pregúntenle a Pablo González y a los que están haciendo permanentemente gestiones para conseguir fondos”.

Finalmente, Gómez Bull celebró que el Tribunal de Cuentas controle, “eso está perfecto” pero advirtió que no debiera convertirse “en una nueva usina de falsas mentiras para que un diputado de la oposición salga a decir barbaridades”.