Info General

“El asesino de mi hijo me denunció doce veces y me quieren procesar"

Así le manifestó a TiempoSur Soraya Cvitanic, durante una nueva marcha que realizó en la mañana de ayer al Juzgado de Instrucción Nº2. Además contó que no la dejaron ingresar al juzgado y mantuvieron encerradas a su madre y a Gabriela Macías en el interior, rodeadas de personal de Infantería.

  • 18/03/2017 • 07:00

Desde las 08:30 de ayer, los familiares y amigos de Soraya Cvitanic se dirigieron al Juzgado de Instrucción N°2, situado en Fagnano y Juan B. Justo, en reclamo al procesamiento de Carlos Iturrioz y Soraya Warner, quienes piden justicia por sus hijos. Vale recordar que Iturrioz denunció la violación de su hija y habría sido procesado por golpear al presunto violador, mientras que Cvitanic fue denunciada por el involucrado en el accidente de tránsito que se cobró la vida de su hijo Diego Jaramillo.

A media mañana de ayer, Soraya dialogó con TiempoSur y contó que la marcha es para pedir justicia al Juzgado de Instrucción Nº2, a cargo de la Dra. Valeria López Lestón, ya que la quieren procesar debido a las reiteradas denuncias que radicó el otro involucrado en el accidente ocurrido el 16 de junio del 2015.

“El asesino de mi hijo me denunció en reiteradas oportunidades cuando yo ni siquiera lo conozco, como así tampoco a su familia y no lo quiero conocer”, sentenció y agregó: “Me denunciaron por mensajes de WhatsApp, por los escraches y las marchas, por todo eso”.

Por otra parte, la mujer se mostró enojada con la situación, ya que “cada vez que tengo que viajar a Buenos Aires a participar de alguna marcha con las madres del dolor, tengo que venir acá (al Juzgado de Instrucción Nº2) y avisar”, manifestó y añadió: “Cuando yo vine y pregunté en este juzgado y en la Cámara, donde está el expediente de mi hijo para ir a juicio, dónde vive el asesino de mi hijo dicen que no tiene domicilio, es un protegido de la justicia de Santa Cruz”.

Más adelante comentó: “Según algunos comentarios él estaría en la provincia de de Córdoba, acá todos lo cubren, lo tapan” y explicó: “El está procesado por homicidio culposo agravado, cualquiera de nosotros que estuviera con ese proceso  estamos detenidos directamente, pero él puede andar libre por todo el país y quedar impune”.

Al ser consultada por si fue recibida por la magistrada, comentó: “La Jueza no me recibe y en estos momentos tienen a mi mamá y a Gabriela Macías adentro encerradas, junto a Infantería” y manifestó: “No sé a qué le tienen miedo si nosotros no somos los asesinos, somos las víctimas”, concluyó.  

Con el pasar de las horas, la magistrada continúo sin atender a Soraya Cvitanic, por lo que pasado el mediodía de ayer decidieron cortar la calle Juan B. Justo evitando así el paso de los vehículos.

Así estuvieron al menos una hora para luego retirarse de la sede judicial. 

El trágico accidente

Cabe recordar que aquella tarde, cerca de las 17:50, el personal de la Seccional Segunda fue informado de que en la esquina de las calles Mariano Moreno y Lavalle se había producido un vuelco. Cuando los uniformados llegaron, observaron que había sido un choque protagonizado por un rodado Jeep Patrio, el cual era guiado por un hombre de 34 años y un Peugeot Partner, conducido por un joven de 29 años. Producto del fuerte impacto el segundo rodado en mencionar terminó volcando y el conductor salió despedido del mismo perdiendo la vida en el lugar.

De igual manera se solicitó una ambulancia, pero cuando los médicos llegaron constataron que el joven había fallecido. Por lo que asistieron al conductor del Jeep, quien también había presentado lesiones visibles y luego de realizadas las primeras curaciones lo trasladaron al nosocomio local.

En tanto, en el lugar del accidente se procedió a realizar las pericias del caso por parte del personal de la División Accidentología Vial y se procedió al secuestro de los dos vehículos. Una vez que éstos terminaron con su labor, el personal de la Unidad de Traslados Especiales procedió a llevar el cuerpo sin vida a la morgue judicial.

Temas