Info General

Controlan en la frontera que se cumpla la "Ley de sillas"

Carabineros de Chile efectúan verificaciones en el paso fronterizo Monte Aymond, donde también se les exige a los viajeros argentinos que cumplan con las normativas de tránsito que rigen en su país

  • 25/03/2017 • 22:06

Ayer se cumplió una semana desde que entró en vigencia una nueva normativa de tránsito, que modifica la Ley de Transporte de Menores al interior de los vehículos motorizados particulares en Chile. Esta normativa, que tiene una serie de medidas, busca brindar mayores estándares de seguridad para los menores que son transportados al interior de los móviles.

Desde ese entonces, Carabineros ha realizado una serie de fiscalizaciones a lo largo de todo el vecino país, replicándose en la Región de Magallanes, donde se han realizado tanto en la ruta como en la ciudad.

En la primera semana fueron diez infracciones que cursó Carabineros a los diversos conductores que no cumplieron con las nuevas normativas expresadas en la ley, siendo la más gravosa de estas la multa que deberá pagar un chofer que llevaba a un niño menor de 12 años en el asiento del acompañante, lo que fue informado al Juzgado de Policía de Punta Arenas.

El capitán de Carabineros, Marcelo Ruiz, señaló: “Hemos realizado algunas fiscalizaciones y se han cursado las infracciones a las personas que no cumplen con las normativas expresadas por la ley, lo que se continuará realizando siempre velando por la seguridad de los propios niños, que son los beneficiarios directos de esta nueva normativa”.

Las principales fiscalizaciones se han realizado en el paso fronterizo Monte Aymond, donde también se les ha exigido a los ciudadanos argentinos que cumplan con las normativas de tránsito que rigen en Chile instruyéndolos que, sin contar con la silla para el traslado de menores, estarán incumpliendo la Ley de Tránsito, efectuando una labor educativa.

 

El pingüino