Info General

Vive desde hace una semana en un auto abandonado en pleno barrio San Benito

José Del Carmen Huaiquil (54) vive dentro de un Fairlane abandonado. Busca trabajo. Vecinos lo asisten con alimentos, aunque a veces busca en los contenedores de un supermercado. Como ayudarlo.

  • 27/03/2017 • 08:35
“Gano 100 pesos por día. Es poco, aunque te dan la comida”, contó Juan.
“Gano 100 pesos por día. Es poco, aunque te dan la comida”, contó Juan.

Por la calle 21, a dos cuadras del Comedor “Amigos de los barrios”, que dirige Juan Romero en el San Benito, José Del Carmen Huaiquil (54) junta madera para meter al  termotanque que oficia como una estufa al aire libre.

Luego entra a su casa, un Fairlane abandonado y acomoda las mantas. 

“Desde hace siete días vivo en el auto.    Vivía en una casa grande pero el dueño me pidió que desocupe porque necesitaba  construir y guardar cosas y me tuve que venir acá”, contó.

El auto -ubicado casi en la esquina de las  calles 21 y 24- pertenece a un vecino que  vive justo en frente. “Le pedí permiso al vecino porque lo iba a mover al auto”, aclaró.

José es “agricultor”, como él dice,  porque planta árboles, pero también trabaja en la construcción como ayudante de albañil. En realidad “hace changas”,  porque además trabajó varios años como  peón de campo.   

“Gano 100 pesos por día. Es poco, aunque te dan la comida”, explicó.

Ayer integrantes de la Secretaría de Desarrollo lo visitaron. También personas de uno de los Centros Comunitarios, quienes le entregaron un tupperware con  comida y pan. Cuando no consigue nada,  acude a los contenedores de una famosa cadena de supermercados. “He ido a los  contenedores porque ahí tiran muchas cosas”, sostuvo. 

 

SALIR

Según José, las autoridades le dijeron que busque un alquiler o la segunda opción sería trasladarlo al albergue  municipal. 

“Tengo que salir de acá, acá no puedo estar, esta semana ojalá sea. Nunca me  había pasado ésto. Ahora está jodida la cosa, porque tampoco hay trabajo en el campo”, advirtió.

Pero no quiere vivir en el albergue  porque estará lejos de las posibilidades  de conseguir changas. “No quiero ir al albergue, queda lejos y yo quiero trabajar”, afirmó y remarcó: “Un lugar es lo más importante y lo más rápido posible que necesito, aunque sea un techo, una pieza, no quiero lujo”.

Para ayudarlo se pueden comunicar con Juan  Romero al celular 15472144.