Política

Frigerio y Garavano llegan a Río Gallegos

El Ministro de Interior de la Nación y el  Justicia y Derechos Humanos arribarán la semana entrante a esta ciudad capital. El primero que pisará suelo santacruceño será Garavano el próximo lunes; un día después será el turno de Frigerio. También llevará al Subsecretario de Vivienda. Conozca a qué vienen.  

  • 13/04/2017 • 09:07
El último paso de Frigerio fue el 1° de abril del 2016.
El último paso de Frigerio fue el 1° de abril del 2016.

La semana que viene tendrá la particularidad de la visita de al menos tres funcionarios nacionales, dos de ellos Ministros, tal es el caso del titular del Ministerio de Interior, Rogelio Frigerio, y del titular de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano.

En el caso de Frigerio, es la segunda vez que viene a Río Gallegos como ministro del Gabinete del presidente Mauricio Macri. La anterior fue hace casi exactamente un año, más precisamente el 1° de abril del 2016. En esa oportunidad, mantuvo un encuentro con referentes de Cambiemos local, entre ellos el diputado nacional Eduardo Costa y el intendente de Río Gallegos Roberto Giubetich. Más tarde, se reunió con la gobernadora Alicia Kirchner.   

La llegada de Frigerio está prevista para el martes 18 y, según fuentes consultadas por TiempoSur, el funcionario nacional tendría en agenda una actividad vinculada con el programa de vivienda PROCREAR. Hasta ayer se desconocía si en este viaje también se reuniría con la mandataria nacional. Junto a Frigerio llegaría además el subsecretario de Vivienda de la Nación Iván Kerr.

 

Reuniones con la Justicia- Por su parte, según pudo conocer TiempoSur-Digital, el Dr. Germán Garavano, ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, llegará un día antes: será el lunes 17 de abril a Río Gallegos con el objetivo de reunirse con referentes judiciales y recorrer dependencias federales.

En un primer momento –según lo que tendrá en agenda- se reunirá con la Asociación de Abogados y el gremio Judicial, para luego realizar una visita al Juzgado Federal de Primera Instancia de Río Gallegos. Posteriormente recibirá a los integrantes del Tribunal Superior de Justicia y además estará en la inauguración del primer CAJ (Centro de Acceso a la Justicia) de la ciudad capital.

Para el mediodía está prevista una reunión del Ministro con el intendente de Río Gallegos, Roberto Giubetich, en el palacio comunal.

Tras un almuerzo con integrantes de Cambiemos, visitará la capacitación del Consejo Federal Penitenciario y luego se trasladará hasta la cárcel federal Unidad 15.