Deporte

Accidentada fecha del TC Pista

El piloto de Rio Gallegos, Federico Alonso sufrió un accidente en la final del Tc Pista en Concepción del Uruguay al ser impactada la Dodge 95 del Taco Competicion, luego de un relanzamiento en la vuelta 11.

  • 16/04/2017 • 16:51

La cuarta fecha del Tc y Tc Pista se sidputo este fin de semana en Concepción del Uruguay y hasta allí viajÓ el santacruceño Federico Alonso como integrante del equipo taco Competicion para participar con la Dodge 95 en el Tc Pista.

En esta oportunidad diferentes alternativas se dieron a lo largo del fin de semana para el piloto de Rio Gallegos, que nuevamente fue de menor a mayor durante las diferentes actividades de la categoría.

 El viernes clasifico 21 con un registro de 1.28.775, luego de las dos tandas de entrenamientos y buscando poner a punto la Dodge. El sábado se realizo una nueva tanda de entrenamientos y la segunda y definitiva clasificación, que le permitió a Federico Alonso quedar 19 en la tanda de clasificaciones con un tiempo de  1.27.956 a una diferencia de la punta de 1.201.

El sábado en horas de la tarde Alonso disputo la primera serie desde la decima posición pudiendo finalizar la misma en el noveno lugar luego de los seis giros al trazado de Concepción del Uruguay  y quedar clasificado para la final del domingo en la novena fila de la grilla de partida.

La competencia final del domingo  se largo pasado el mediodía con una correcta largada de Alonso que con el correr de las vueltas fue avanzando en el clasificador, ya en el sexto giro se ubicaba 13, mientras que en la vuelta siguiente paso por el control en la posición 12 y a continuación  se produjo el ingreso del auto de seguridad a raíz del despiste de Atkinson.

Posteriormente al relanzamiento de la carrera,  se produjo una serie de choques multimples y despistes que dejaron un saldo de 10 autos involucrados, entre ellos Federico Alonso que reecibio un fuerte impacto en el costado izquierdo de la Dodge  y que dejo golpeado al piloto de Rio Gallegos, el cual fue retirado del habitáculo por personal médico de la ACTC y derivado al hospital rodante para su atención medica y control general.

En horas de la tarde Federico Alonso fue dado de alta por los médicos que lo atendieron, retirándose del Autódromo con una lesión en su mano izquierda y traumatismos varios pero nada que revista gravedad.

La escuadra del Taco Competicion emprendió el regreso a Pilar donde habrá un arduo trabajo para reacondicionar nuevamente la Dodge que recibió un fuerte impacto en el lateral izquierdo y además sufrio la rotura de varios componentes pensando en la próxima participación en San Luis el venidero 14 de mayo en el trazado Rosendo Hernández.