Cultura

Juan Carlos Villegas trabaja en su obra utilizando maraña de carrocería

El artista y escultor que reside en Río Gallegos, con obras en distintos puntos de Santa Cruz, rememoró sus comienzos con la soldadura y comentó que ahora se encuentra trabajando en un proyecto en el cual utiliza “chatarras”. 

  • 17/04/2017 • 10:52
Audios
Villegas por Tiempo FM
Escuchas: 0 veces

Juan Carlos Villegas, artista y escultor, es uno de los más reconocidos a nivel provincial y cuenta con varias obras emplazadas en Río Gallegos y en el interior de Santa Cruz. Nació en Chile pero desde chico se crió en esta ciudad capital.

 “Siempre peleo para mi Río Gallegos, lo que si estoy un poco triste a los 52 años, toda mi infancia y toda mi vida en esta ciudad y verla como está a mí me corre una amargura, y cuánta agua pasó por el rio. Vi todo”, expresó el artista en una entrevista con TiempoSur.

De muy chico tuvo que “poner el lomo para trabajar” y a cada lado que iba aprendía recordó, considerando que esto “es una marca para toda la vida” el aprendizaje. A los 15 años “estaba en los talleres, era ayudante de albañil. Vendedor de frutas, repartidor. Donde uno podía sacar la moneda” expresó, añadiendo que “no es como ahora que al no haber trabajo los pibes salen a buscar lo ajeno”.

Villegas ha unido sus facetas de artista y soldador y remarcó que una obra puede tener varios significados y eso depende de los ojos que lo ven. Actualmente, se encuentra trabajando en un proyecto importante. Es un “chatarrero”, indicó, de modo que acumula cosas: “Todos dicen ´junta basura´,  pero no es basura. Hoy el acero es caro”, por lo cual lo transforma y aplica la labor de reciclado. Ahora, sigue juntando “maraña de carrocerías y trabajar con los nervios de los autos”.

Temas