Cultura

Convenio de colaboración entre Fundación BSC y la Dirección de Artes Visuales de la Provincia

El acuerdo se firmó este lunes, para el apoyo de actividades de capacitación artística y cultural que se realizarán este año. La Fundación acompañará el dictado de dos seminarios que vinculan las temáticas de artes y medios de comunicación, a cargo reconocidos especialistas. El primer seminario tendrá lugar en mayo.

  • 17/04/2017 • 20:20

Autoridades de Fundación Banco Santa Cruz y de la Dirección de Artes Visuales de la Secre­taría de Estado de Cultura provincial firmaron, este lunes por la mañana, un acuerdo de colaboración para la realización de capacitaciones artísticas y culturales en los próximos meses del año.

Participaron de la firma del convenio, la Lic. Natalia Staffieri, secretaria ejecutiva de Fundación Banco Santa Cruz, Malena Malbrán, directora de Artes Visuales de la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia y Oscar Canto, secretario de Cultura de Santa Cruz.

Específicamente, el texto del documento regula la colaboración para dos seminarios que abordarán temáti­cas vinculadas al arte y los medios de comunicación, a realizarse en mayo y septiembre de este año.

La primera de las actividades será el ciclo “¿Qué es la semiótica de las artes? La crítica de las artes y los dis­cursos sobre el arte en los medios de comunicación”, a cargo de Gastón Cingolani, doctor en Lingüística por la UBA, magíster en Diseño de Estrategias de Comunicación por la UNR y licenciado en Comunicación Social por la UNLP.

El seminario consistirá en tres encuentros de cuatro horas cada uno que se desarrollarán el 4, 5 y 6 de mayo en el Complejo Cultural, destinados a artistas, estudiantes de arte y público en general con interés en temáti­cas relacionadas con la semiótica y los medios masivos de comunicación.

La actividad es de participación gratuita pero con cupos limitados, por lo cual los interesados deberán inscri­birse enviando un correo electrónico [email protected].

El segundo de los seminarios, programado para septiembre, es “El videoarte y el cine experimental en el S.XXI. El videoarte y sus formas en los mass-media”, a cargo deHernán Khourián, licenciado en Comunicación Audiovisual por la Facultad de Bellas Artes de la UNLP y magister en Documental de Creación por la Universidad de Pompeu Fabra, Barcelona.

La capacitación también se desarrollará en tres encuentros de cuatro horas cada uno, abarcando temas como: estéticas del videoarte, panorama del videoarte en argentina, nuevas narrativas y fronteras del cine documental, lo real y la no-ficción, el papel del videoarte en la era digital, el arte electrónico, entre otros.

La rúbrica de este acuerdo de colaboración confirma, un año más, el vínculo entre Fundación Banco Santa Cruz y la Dirección de Artes Visuales de la Provincia, en pos de promover acciones para el desarrollo y la difusión de la cultura.

Temas