Política

Grasso se quejó de que Nación le quite a las provincias el manejo de los fondos para vivienda

Pablo Grasso, titular del IDUV en diálogo con Tiempo FM, señaló estar en contra de la decisión del gobierno nacional de quitar la administración de los recursos para ejecución de planes habitacionales.

  • 18/04/2017 • 22:59
Foto de archivo
Foto de archivo

Pablo Grasso indicó que “Me llamaron varios con esta noticia y personalmente me comuniqué con el Presidente del Consejo Nacional de la Vivienda, marcando las problemáticas de la comunicación que hay por parte de nación con respecto a temas que se instalan”.

Además, Grasso dijo que el anuncio se dió “en el momento donde el Presidente habla de la compra de las casas china que las van a importar pre armadas”, por lo que “estamos hablando de reemplazar mano de obra, pero también que los institutos ya no van a tener la administración del pago y se va a dilatar aún mas todo”.

Por último, señaló que en la provincia existen 16 empresas constructoras que están en condiciones para llevar adelante los planes habitacionales. En este sentido, destacó que “se les paga por certificado, unos por mes, y entonces al sumarse todo el territorio argentino,  van a tener de 4.000 a 5.000 mil certificados mensuales para poder hacer los cheques a los empresarios de toda la República”.

Temas