Política

Piden identificación de causas que generaron plaga de moscas

Se le solicitó a la comuna riogalleguense a través de una iniciativa del edil Leguizamón (UCR) que realizó esta mañana durante la cuarta Sesión Ordinaria en instalaciones del Concejo Deliberante capitalino.

  • 20/04/2017 • 16:04

Sesionó esta mañana el organismo deliberativo comunal; llevando a cabo la 4ª Sesión Ordinaria en instalaciones del Concejo Deliberante capitalino. De acuerdo al Orden del Día se dio tratamiento al siguiente temario: 

 

 PROYECTOS PRESENTADOS:

Concejal Evaristo Alfredo Ruíz, eleva proyecto de Ordenanza, designado con el nombre de “Horacio Guarany” a una arteria de nuestra ciudad. Fue enviado para su estudio a la Comisión de Legislación General

Concejal Eloy Dante Echazú, eleva proyecto de Resolución, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal cumpla con la Resolución 361/2016. Fue aprobado por unanimidad.

Concejal Juan Manuel Kingma, eleva proyecto de Resolución, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal convoque a la Comisión de Nombramiento de Barrios, según lo estipulado en el Articulo Nº 9 de la Ordenanza Nº 8.415 fue aprobado por unanimidad.

Concejal Juan Manuel Kingma, eleva proyecto de Resolución, solicitando a Servicios Públicos Sociedad del Estado, proceda a la refacción y mantenimiento del alumbrado público en la calle 22 del Bº San Benito fue aprobado por unanimidad.

Concejal Juan Manuel Kingma, eleva proyecto de Resolución, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal remita un informe pormenorizado de los bienes inanimados que se encuentra en la playa de secuestro Municipal, de acuerdo a lo estipulado en el Art. 2º de la Ordenanza Nº 1.262 y sus modificatorias fue aprobado por unanimidad.

Concejal Juan Manuel Kingma, eleva proyecto de Resolución, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal que a través del área que corresponda realice un estudio técnico y de factibilidad para la instalación de un semáforo en la intersección de las calles Mariano Moreno y Jofre de Loaiza fue aprobado por unanimidad

Concejal Alfredo Evaristo Ruíz, eleva proyecto de Resolución, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal la pronta iniciación de campañas informativas, para la detección de nidos de avispas del tipo denominado “chaqueta amarilla” fue aprobado por unanimidad.

Concejal Daniel Alberto Roquel, eleva proyecto de Resolución, solicitando al Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) un informe detallado y actualizado de los terrenos que ha entregado durante los últimos 18 meses fue aprobado por unanimidad.

Concejal Fabián Oscar Leguizamón, eleva proyecto de Resolución, solicitando a Servicios Públicos Sociedad del Estado informe sobre el estado actual de la colectora pluvio-cloacal, planta de tamices y emisario submarino, y funcionamiento del sistema de telemetría de las estaciones elevadores de bombeo de la costanera local fue aprobado por unanimidad.

Concejal Fabián Oscar Leguizamón, eleva proyecto de Resolución, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal informe sobre la aplicación de la Ordenanza Nº 8.656 - Prohibición de Venta a menores de 18 años de laxantes, diuréticos y productos adelgazantes fue aprobado por unanimidad.

Concejal Eloy Echazù, eleva proyecto de Resolución, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo, el arreglo o adquisición del caño de impulsión de la estación de bombeo ubicada en la intersección de las calles Juan B. Justo y Corrientes de nuestra Ciudad fue aprobado por unanimidad.

Concejal Eloy Dante Echazú, eleva proyecto de Resolución, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal que a través de la Secretaria de Obras Públicas y Urbanismo realice la refacción y/o mantenimiento de las diferentes estaciones de bombeo de nuestra Ciudad fue aprobado por unanimidad.

Bloque Justicialista, eleva proyecto de Resolución, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal, que a través de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo, dé respuesta inmediata e informe el estado de las Resoluciones aprobadas por el Honorable Concejo Deliberante sobre demarcación de sendas, ubicación de casillas de resguardo, reparación de tapas de cloaca, colocación de semáforos, reparación de veredas, barandas de contención, reparación de tramos de calles, trabajos de bacheo y reparación de calzada, conexión de sistema de drenaje de agua a la red para cancha de fútbol, demarcación de carriles, limpieza de redes pluviocloacales en diversos puntos de la ciudad de Río Gallegos fue enviado a archivo por mayoría.

Concejal Osvaldo Enrique Scippo, eleva proyecto de Resolución, solicitando al Ministerio de la Producción de la provincia de Santa Cruz, al Ministerio de Comercio de la Nación  al Secretario de Comercio de la Nación y a la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) informe urgente sobre la situación administrativa relacionada con la habilitación de la Zona Franca de la ciudad de Río Gallegos  fue aprobado por unanimidad.

Concejal Fabián Oscar Leguizamón, eleva proyecto de Resolución, solicitando al Departamento Ejecutivo que a través de las aéreas de competencia tome inmediata intervención en la identificación de las causas y focos que originan la plaga de insectos (moscas) que afectan a diferentes sectores de la ciudad de Río Gallegos fue aprobado por unanimidad.

Concejal Osvaldo Enrique Scippo, eleva proyecto de Resolución, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal que a través de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo realice los estudios pertinentes para la repavimentación de la calle Ameguino, entre Santa Fe y Blumetti, fue aprobado por unanimidad.

Concejal Dainiel Roquel Proyecto de Resolución solicitando a SPSE un informe pormenorizado donde se incluya la deuda que mantiene con la empres distribuidora de energía C.A.M.M.E.S.A. con la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) y los balances de los últimos cinco años a la fecha, fue aprobado por unanimidad.

Concejal Evaristo Ruiz  eleva Proyecto de Resolución solicitase a la intervención de la empresa Y.C.R.T. y de los servicios ferro portuarios con terminales en Punta Loyola  y Río Gallegos de la provincia , que en un plazo breve brinde aclaración publica sobre la continuidad de las actividades del complejo ferro portuario de Punta Loyola, fue aprobado por unanimidad.

Concejal Evaristo Ruiz Proyecto de Resolución solicitando a la Caja de Servicios Sociales de la provincia de Santa Cruz, el control de los establecimientos comerciales farmacéuticos prestadores de dicha entidad destinados a los empleados públicos, jubilados y pensionados provinciales, durante el tratamiento de este expediente se hizo presente el vecino Diego Piloñeta, quien se manifestó sobre la situación que atraviesan los afiliados a la CSS, el mismo fue aprobado por unanimidad

 

DESPACHO DE COMISIONES:

Vecinos de nuestra ciudad solicita exención de Impuestos Municipales fueron aprobados por unanimidad.

Concejal Juan Manuel Kingma, eleva proyecto de Ordenanza creando la figura “Ferias” a las actividades que se realizan bajo la modalidad de Feria Americana, Ventas de Garaje y Mercado de Pulgas. (Órdenes de Despacho N° 831-T-16, 080-PH-17 y 135-LG-17) fue aprobado por unanimidad.

Asociación Iglesia de Dios, solicita exención de impuestos municipales. (Órdenes de Despacho N° 084-PH-17 y 131-LG-17) fue aprobado por unanimidad.

Concejal (MC) Pablo Leandro Fadul, eleva Proyecto de Ordenanza modificando el Articulo Nº 72º de la Ordenanza Nº 2.039 modificada por la Ordenanza Nº 7.944,  inciso 1, respecto al aumento de las multas para los casos en que se detecte estado de ebriedad y por otra parte inciso 2, con relación a aquellos multados por alta velocidad (denominada picadas). (Orden de Despacho N° 143-LG-17) fue aprobado por unanimidad.

Concejal Eloy Dante Echazú, eleva proyecto de Ordenanza congelando el valor del Boleto Estudiantil para ser utilizado en el ámbito de prestación del servicio público de transporte colectivo concesionados por la Municipalidad de Río Gallegos; en los términos, condiciones y alcance establecidos en la presente Ordenanza y su reglamentación retrotrayendo el valor al 01 de marzo de 2016.  Orden de Despacho N° 065-T-17, Proyecto de Ordenanza y Órdenes de Despacho Nº 082-PH-17 y 136-LG-17), fue aprobado por unanimidad.

Concejal Osvaldo Enrique Scippo eleva proyecto de Ordenanza, modificando el Título II –Licencias Especiales para la recuperación de la salud y maternidad- e incorporando el Inciso j) al Artículo 127° y derogando el Inciso a) del Artículo 132° de la Ordenanza N° 1.378 –Estatuto Municipal y derogando el Artículo 2° de la Ordenanza N° 7.464. (Orden de Despacho N° 142-LG-17 y Proyecto de Ordenanza), fue aprobado por unanimidad.

Concejal Juan Manuel Kingma eleva proyecto de Resolución, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal que a través del área que corresponda, realice el estudio técnico y de factibilidad para la instalación de semáforos, en la intersección de las calles Bernardino Rivadavia y Presidente Raúl Ricardo Alfonsín y Bernardino Rivadavia y Mariano Moreno.(Orden de Despacho N° 123-T-17 y Proyecto de Resolución) fue aprobado por unanimidad.

Río Gallegos Tenis Club, eleva proyecto de Resolución, autorización y excepción para la construcción de Dormis y Salón de Usos Múltiples fue votado favorablemente por unanimidad.g

Honorable Concejo Deliberante de Pico Truncado, solicita adhesión a la Resolución N° 027/16. (Orden de Despacho N° 144-LG-17 y Proyecto de Resolución) fue aprobado por unanimidad.

La próxima Sesión Ordinaria se realizará el día jueves 4 de mayo.

Temas