Política

Desde el PJ repudiaron los hechos de violencia y enviaron un mensaje de apoyo a la gobernadora Kirchner

Hoy, finalmente se realizó en la localidad de Piedra Buena el congreso provincial del Partido Justicialista donde se trató, como no podía ser de otra forma, los hechos de violencia que ocurrieron en esta ciudad capital la madrugada del sábado.

  • 22/04/2017 • 22:22

Al respecto, en un documento firmado por los dirigentes del PJ, se repudiaron dichos hechos de violencia “cuando manifestantes ingresaron a la casa de la compañera Gobernadora”. 

Al respecto, sostuvieron que desde su asunción, Alicia Kirchner evitó utilizar la fuerza pública como “forma de acallar las voces y manifestaciones del pueblo, siempre en un marco de respeto”.

“Pero lo ocurrido en este caso, nada tiene que ver con una manifestación de descontento, al ingresar a la casa de una gobernadora y que se encontraba solamente acompañada de tres mujeres, una bebé de 18 meses y la visita familiar de su cuñada, la compañera Cristina Fernández de Kirchner”, indicaron.

En el mismo tono, sostuvieron que esta situación “fue orquestada y armada con mucha organización particularmente por la barrera mediática que azuzaba a los manifestantes a ingresar a la residencia oficial”.

También aseguraron: “Respaldamos y apoyamos enfáticamente la institucionalidad democrática de nuestra provincia y la gestión de la compañera Alicia Kirchner, elegida por el voto popular, quien conduce la gestión de la provincia con la mayor austeridad, intentando todos los días resolver la difícil situación de ahogo financiero que nos propone el gobierno nacional, sin ningún tipo de despido del Estado, sin reducirlo, sin desmantelarlo, siguiendo los lineamientos fundamentales del proyecto Nacional y Popular”.

Entre otras consideraciones, condenaron a “la actitud de aquellos actores locales que proclaman todos los días la desesperanza en nuestra sociedad, que proclaman el amor a esta tierra y a sus habitantes, pero profesan el odio recorriendo cada despacho nacional, cada despacho de los CEO’s que gobiernan el país, a fin de obstaculizar cualquier alternativa de solución para nuestra provincia”.

“Aquellos actores locales de la izquierda santacruceña media rara que no les importó embanderarse con la derecha y hace lo que la derecha necesita, esta fue una nueva muestra de su actitud y sino recuerden cuando defendieron lo más rancio de la oligarquía argentina cuando fue el conflicto de la 125”, dijeron entre otras cosas.

Temas