Política

CTA-A anunció paro y que "no se puede pedir demasiada racionalidad cuando se vulneran los derechos"

La central sindical confirmó paro para el lunes y señalaron que son críticos no solo con el Gobierno provincial sino también con Nación. Ayer hubo un movilización para repudiar la "represión". 

  • 23/04/2017 • 15:06
"No es más que un acto provocador, cuando dicen que es algo programado".

Ayer por la mañana, la CTA-A realizó una conferencia de prensa para repudiar lo que llamaron "una brutal y salvaje represión" debido a los graves incidentes afuera de la Residencia de la mandataria provincial el sábado por la madrugada. 
"Quienes nos conocen como central, saben  de nuestra independencia y autonomía en cuanto a nuestro pensamiento crítico no solo del Gobierno provincial, sino también  hacia el Gobierno nacional", precisó Juan José Ortega, referente de la central.
Ortega agregó que "hay un pozo en el que estamos todos sin importar el poder político o sindicato al cual pertenecemos, por eso le damos tanta trascendencia a nuestras nuevas asamblea públicas que tienen con el resto de la sociedad. Por eso cuidado con lo que se sale a decir  porque no es más que un acto provocador, cuando dicen que es algo programado".
Marcó además que el reclamo "era nada más que gente pidiendo por salario y pan para su mesa".

"DEMASIADA RACIONALIDAD"
Por su parte, Pedro Cormack, secretario general de ADOSAC, marcó que "hubo una salvaje represión" y que "hubo hechos violentos pero también es un hecho violento tener a jubilados dentro de la Caja de Previsión Social, es muy violento que no haya clases, violento es que haya hospitales vaciados, una obra social que no da respuestas". 
"No se puede pedir demasiada racionalidad en momento donde se vulneran los derechos", afirmó.
Además indicó que esperan no sólo "un comunicado" de CTERA, central que congrega a los sindicatos de todo el país, sino un paro nacional.


MARCHA
Ayer, en tanto, se realizó la convocatoria en Av. Kirchner y Av. San Martín a las 18:00 para repudiar la "represión".
La movilización incluyó a padres, estudiantes y docentes.
Además participó la agrupación "Jubilados Unidos" que desde hace 24 días efectúan un acampe afuera de la CPS, junto con  manifestantes identificados con estandartes y pecheras de ATE, ADOSAC, corrientes de trabajadores del Partido Obrero, MST y MAS.

Temas