Deporte

Los flamantes ganadores dijeron lo suyo tras la gran competencia

La Corrida Aniversario del Diario TiempoSur tuvo cuatro atletas destacados, quienes ganaron las carreras de 21 y 10 kilómetros, llevándose el más importante de los premios en efectivo. Luego de la experiencia, brindaron su opinión.

  • 23/04/2017 • 15:22
El mejor de los 21 kilómetros en la tarde de ayer.
El mejor de los 21 kilómetros en la tarde de ayer.
Foto 1 de 2

Raúl, flamante ganador de los 21 kilómetros, dijo que fue una carrera especial en un día “duro” para correr.
Destacó que se corrió “en un circuito lindo y bien marcado”, indicando que fue una competencia dura con buenos corredores que llegaron desde Comodoro, con algunos que dieron batalla como Daniel Monzón, a quien conoce y respeta, contando que lo ayudó en el camino.
Raúl contó que se prepara mucho para poder participar en las carreras en las que sus tiempos se lo permiten.
En cuanto a lo que viene, dijo que no tiene pensado nada en especial y que va eligiendo en cuál corre a medida que se presentan.
Por su parte, Lucas Quiroga, ganador de la carrera de los 10 kilómetros, contó que llegó desde Comodoro y que se encontró con un día muy frío que complicó un poco la carrera.
“El frío de la ciudad es realmente fuerte y estuvo frío para correr, pero la carrera estuvo muy buena”, indicó.
En cuanto al circuito dijo que no lo conocía, ya que era la primera vez que participaba, pero que estuvo muy buena y con una vista muy atractiva, observando la costanera de Río Gallegos.
En cuanto a su temporada, contó que ahora seguirá entrenando durante la semana para participar rápidamente en una carrera que se está organizando en Comodoro.

LAS CHICAS
Entre las mujeres, la gran ganadora fue Laura, quien se llevó todos los aplausos con una gran participación.
Ella contó que llegó desde Río Turbio y enfrentó una carrera complicada por el clima que presentó lluvia y frío.
“Como siempre, destaco la buena organización y la cantidad de participantes que hubo a pesar de que el clima no acompañó”, aseguró.
Contó también que ésta es la tercera oportunidad en la que participa y que está muy contenta por el resultado.
“En cuanto al circuito, ya nos veníamos manejando con el Running y la verdad es que está muy lindo, pero hoy lo siento un poco más por el tema del clima”, aseguró.
Ella participa habitualmente en carreras locales como regionales, indicando que su principal intención siempre es seguir corriendo.
“Yo voy eligiendo las carreras en las que participo a medida que aparecen y ahora tengo una en Torres del Paine, en Chile, que se realizará el 13 de mayo”.
Para el final, quiso saludar a sus compañeros y conocidos del Running, de Río Gallegos y San Julián, indicando que gracias a ellos siempre llega con todas las pilas puestas. También agradeció a su familia y su pareja que siempre están.
Vanesa Massa fue la mejor entre las chicas que corrieron los 10 kilómetros y dijo que “toda carrera es una experiencia distinta y linda, porque cada una tiene su particularidad.”
“Hoy nos jugó en contra el tema del clima, porque hubo viento y lluvia, eso te obliga a demostrar el entrenamiento de cada uno. Yo salgo a las 06:00 a correr y siempre vale la pena entrenarse y correr como sea”, contó.
Dijo que entrena dos o tres veces por semana a las 06:00 y que a eso le suma el Running que “sirve un montón”.
En cuanto al circuito, dijo que ya lo conocía por ediciones anteriores y que es lindo.
Ella contó que corre hace un año y medio, ganando la mayoría de las carreras en las que participó.