Policiales

Un detenido por intentar arrebatar un celular y agredir a dos policías

Sucedió en la tarde del martes en cercanías de la plaza San Martín, cuando un sujeto intentó sustraerle el celular a una mujer. El sospechoso fue demorado e intentó darse a la fuga mordiendo un efectivo y tirando al suelo a una policía.  

  • 27/04/2017 • 07:29
El sujeto fue llevado a la dependencia, donde estuvo seis horas aprehendido.
El sujeto fue llevado a la dependencia, donde estuvo seis horas aprehendido.

En horas de la tarde el personal de la Seccional Primera se encontraba realizando un patrullaje preventivo en cercanías de la plaza San Martín, cuando se encontraron con una mujer, quien les contó que momentos antes un sujeto le habría intentado arrebatar el celular.

Los policías le pidieron todos los datos necesarios sobre el sospechoso y dieron aviso al personal de la dependencia, con quienes realizaron un rastrillaje por la zona y alrededores.

Es así que momentos más tarde lograron dar con el sujeto, quien fue demorado y cuando los policías intentaban identificarlo, apareció la pareja de la mujer, quien comenzó a insultarlo e intentó agredirlo.

Ante esta situación los policías trataron de controlar al hombre, hecho que fue aprovechado por el sospechoso para intentar darse a la fuga. Dos uniformados trataron de detenerlo, pero éste mordió a uno en el brazo y en el forcejeo tiró a una policía al suelo.

Una vez que se lo redujo el sujeto fue llevado a la dependencia, donde fue identificado y se supo que tendría 20 años.

Según pudo conocer este medio, el sospechoso le habría manifestado a los policías tener una discapacidad y que estaba bajo la tutela de una facilitadora social.

Con estos dichos, los policías se dirigieron al Ministerio de Desarrollo, donde hablaron con la encargada del área y les dijo, que efectivamente el sujeto está bajo la tutela de una facilitadora y respecto a la discapacidad les dijo que  estaba realizando todos los trámites necesarios para certificarla.

Por último se supo que ambos efectivos policiales agredidos por el sujeto fueron revisados por el médico policial de turno, quien les certificó que habían sufrido lesiones leves, por lo que instaron penalmente.

Al sujeto se le inició una causa penal por tentativa de hurto, atentado y resistencia a la autoridad y lesiones leves, por lo que se dio aviso al Juzgado de Instrucción Nº 3, que se encuentra de turno, de donde se dispuso que el sospechoso una vez cumplidos los plazos legales, fije domicilio quedando a disposición del magistrado interviniente.