Info General

Avanza la construcción del Albergue Deportivo

El Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda junto con el Ministerio de Desarrollo Social, informan que dicha obra se encuentra en un 77% de avance. El Albergue Deportivo contará con capacidad para 120 personas, contemplando también instalaciones para personas con discapacidad. La concreción de este predio facilitará la profundización de las actividades impulsadas.

  • 27/04/2017 • 15:24

“Es una obra de carácter industrial, se divide en dos sectores: planta baja y alta, ambas con  un sector de dormitorios con núcleos sanitarios y un salón de usos múltiples o comedor, y las instalaciones que lo complementan”,  sostuvo el Técnico Constructor del IDUV Ricardo Diamante, sobre una obra que pretende convertirse en el principal y más grande albergue deportivo de la Provincia.

Diamante destacó que el edificio “es moderno y muy actual además de contemporáneo, los pisos de cemento alisado de última generación, tienen un diseño muy vigente” en este sentido “como diseño es un lucimiento, tiene características especiales” recalcó.

Por otro lado el ingeniero Gabriel Flores, jefe de obra, detalló que la misma “es muy funcional va a albergar a todo tipo de delegaciones deportivas, está ubicado en una zona particular de la ciudad y  estamos definiendo los últimos detalles de accesibilidad para que la circulación sea la correcta. Actualmente estamos trabajando sobre las tabiquerías y estructuras en seco de planta alta y comenzando esta semana con las tareas finales de piso alisado”, y remarcó que las características y la edificación es “imponente y con las comodidades aptas para  todos”.

Por su parte el Secretario de Estado de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social Rodolfo Marcilla dijo: “Es una obra muy importante, cada vez que realizamos una actividad lo necesitamos y va a albergar  a los deportistas como se lo merecen, tanto en seguridad como de alojamiento”.  

El Funcionario Provincial contó que la capacidad aproximada es de 120 personas, en tanto cuenta con 16 piezas de 8 personas cada una”.  

Finalmente Marcilla manifestó: “Obras como estas son únicas, realmente por la disponibilidad que tiene el albergue, esto va a ser casi un hotel deportivo, y va a ser un empuje muy grande para el deporte de Santa Cruz”.

Temas