Política

“Lo que pido y espero del Gobierno es que nos dé seguridad personal y de los bienes para trabajar”

Así lo indicó Javier Stoessel tras el incendio en el Tribunal de Cuentas. Además, Costa sostuvo que de “ninguna manera se está pidiendo –a Santa Cruz- un ajuste en el personal ni de tocar la Caja de Previsión Social”. 

  • 28/04/2017 • 12:25
Audios
Eduardo Costa en conferencia [Publicar]
Escuchas: 0 veces

Antes del mediodía, en Río Gallegos, dirigentes de Santa Cruz llevaron a cabo una conferencia de prensa en relación al incendio en el Tribunal de Cuentas, precisamente en el despacho del Dr. Javier Stoessel, Vocal por la minoría. Estuvo presente éste, el presidente de Encuentro Ciudadano, Javier Pérez Gallart y Eduardo Costa, entre otros.

TiempoSur-Digital pudo saber que en este marco, el diputado nacional Eduardo Costa expuso el Dr. Stoessel representa a todo el pueblo santacruceño, y su función es controlar que el dinero se gaste de acuerdo a lo que fija la ley. Añadió que es un representante digno, y que lo hace con gran profesionalismo y coraje: “Le decía que no es fácil realizar esta actividad porque siempre hay presiones. Lo que sucedió en el Tribunal de Cuentas lo tenemos que ver en este contexto de crisis”.

Por su parte, Stoessel apuntó: “Lo que pido y espero del Gobierno es que nos dé seguridad personal y de los bienes para trabajar”, mencionando que Nación se puso a disposición, por lo que resta es “que se comprenda que el trabajo que hacemos es lo que marca la ley. Que nos permitan el acceso a la información, que nos les cause alarma cuando pedimos expedientes y menos si se le da a conocer a la población”.

En este marco, el legislador nacional Eduardo Costa, declaró sobre los términos para que Santa Cruz pueda acceder al crédito que necesita para atravesar la situación provincial, por lo cual se reunirá el Gobierno hoy con funcionarios nacionales.

Nación “no le fija ningún tipo de exigencia, eso es mentira” dijo Costa, remarcando: “No le pide nada” a Santa Cruz, sólo le dice tráiganme información porque hay ahí unos 850 millones de pesos para entregar en tres pagos y lo que le está pidiendo es traigan la información y díganos cómo van a organizarse”.

El legislador sostuvo que “hay en espíritu en el Gobierno Nacional que es que cada vez haya mayor autonomía en cada una de las provincias para darle más autonomía” y por lo cual se les transfiere una mayor cantidad de fondos.

Por otro lado, expresó que de “ninguna manera” se está pidiendo un ajuste en el personal ni de tocar la Caja de Previsión Social.

Temas