Policiales

Automóvil cayó en una zanja y una de las ocupantes falleció

El conductor del Renault Symbol no habría visto un desagüe pluvial e impactó en la hondonada, lo cual originó la muerte de una mujer de 67 años que iba como acompañante. Ocurrió en la Ruta N°99, que une Cañadón Seco con la Ruta Nacional N° 3. La víctima del accidente es de Caleta Olivia.

  • 13/05/2017 • 21:07
(Foto: La Vanguardia del Sur)
(Foto: La Vanguardia del Sur)

Una mujer de 67 años, identificada como Carolina Periñanco, perdió la vida cuando el auto en el que viajaba como acompañante cayó a una zanja de más de dos metros de altura. La misma, es paralela a la ruta de ripio N°99, que une Cañadón Seco con la Ruta Nacional N° 3.

El accidente se registró al promediar la tarde del viernes, a menos de cuatro kilómetros de citada localidad, cuando por causas que se tratan de establecer, el conductor –75 años -de un Renault Symbol, perdió el control.

A consecuencia del fuerte golpe la mujer falleció, en tanto que el conductor sufrió lesiones menores y fue trasladado por una ambulancia del Centro Sanitario de la comisión de fomento hasta el Hospital Zonal de Caleta Olivia.

Tras el accidente, el hombre pudo salir del auto y quiso buscar ayuda. Lamentablemente a esa hora no hay circulación en esa ruta, por lo que tuvo que caminar unos cuatro kilómetros para dar con una camioneta de seguridad petrolera y que ésta lo auxilie.

En el hecho tomó intervención personal de la Comisaría de Cañadón Seco que fue alertada del accidente alrededor de las 18:30 por personal la empresa de seguridad que realizaba una recorrida de rutina por la Ruta 99.

En las pericias trabajó la División de Accidentología y Prevención Vial Zona Norte, a cargo del comisario inspector Jorge Villarroel.

(La Vanguardia del Sur)

Temas