Info General

Rompieron vidrios, juegos y paredes en la Escuela Especial N°6

En el mediodía de hoy las autoridades de la institución, situada en la esquina de Las Piedras y Alvear en Río Gallegos, fueron alertados de este lamentable hecho, el cual luego denunciaron en la Seccional Cuarta. No es la primera vez que ocurre y piden que los vecinos alerten a la policía ante cualquier situación que vean (FOTOS).

  • 13/05/2017 • 22:11
Foto 1 de 10

Indignación en la comunidad educativa y autoridades de la Escuela Especial N°6 de Río Gallegos, situada en la esquina de las calles Alvear y Las Piedras. Nuevamente sufrieron hechos de vandalismo en el edificio, algo que ocurre y denuncian repetidamente desde la institución.

En esta ocasión, en horas de la mañana-mediodía de hoy, desconocidos ingresaron al patio de la escuela y rompieron vidrios, juegos, árboles y paredes.

El director de dicha institución, Dino Ríos, dijo sentirse indignado y con gran impotencia al ver cómo “se ensañaron con la escuela, de romper vidrios, paredes, juegos para chicos con discapacidad que no hay en otros lugares de Río Gallegos, solo nosotros tenemos adaptados”.

“Qué les pasa a nuestros vecinos, a los padres de esos chicos que no controlan. Romper una escuela especial no tiene explicación” dijo Ríos a TiempoSur Digital, resaltando que no es la primera vez que pasa algo así, ya que sufren la rotura de vidrios constantemente.

Marcó que como autoridad hace la denuncia en cada ocasión e incluso ayer a la tarde radicó una nueva –en la Seccional Cuarte- teniendo en cuenta que el fin de semana queda la escuela desocupada. Como “el edificio no puede quedar así, recién hoy hay un policía adentro de la escuela cuidando. Prevención no hubo” señaló Ríos.

Lamentó que los autores no se den cuenta lo que cuesta arreglar lo hecho, ya que el dinero sale de los mismos contribuyentes de la Provincia y considerando a su vez la crisis económica que hay.

Pidió a los vecinos que llamen a la policía cuando vean algo, para así poder cuidar el espacio entre todos“, sentenció.

 

Temas