Deporte

Hispano cerró su histórica temporada con una victoria

Logrando afianzarse en el final de su primera temporada en la Liga Nacional de Básquet, el Celeste visitó y venció esta noche a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia 81 a 77. Fin de un capitulo dorado para la historia del Club y también para el histórico Gastón “Gato” Morales que jugó hoy su último partido profesional.

  • 13/05/2017 • 23:09

En la noche de hoy Hispano Americano culminó su primera temporada en la Liga Nacional de Básquet, visitando a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia. De esta forma, con una VICTORIA coronó una temporada en la cual logró revertir su inestable comienzo y sobre el final lograr la permanencia, fruto de la mejora en su juego y sudor.

El Celeste tuvo un buen primer cuarto, el cual cerró 26-20, con un juego de ida y vuelta, en el cual los dos mostraron lo colectivo, pero la ventaja de seis puntos se redujo en el segundo cuarto, de modo que los santacruceños se fueron al descanso ganando por un punto: 39 a 38.

En el tercer cuarto, Hispano fue un poco mejor que los locales, poniéndose 56 a 46, pero tras un pedido muerto del DT de los comodorenses, acortó a cuatro la ventaja. Finalmente, el tercer cuarto cerraría 60-56.

Último cuarto y últimos minutos del juego. El Celeste supo controlar la distancia y sacar adelante el partido, donde supo corregir los errores y quizás con Gimnasia pensando ya en los play of, Hispano Americano logró la victoria final por 81 a 77, y considerando el final de la liga el pueblo celeste se ilusiona con una próxima temporada que los tenga más cómodos y por qué no, peleando arriba.

Pero más allá de esto, no fue un partido más. Ya que se despidió el capitán y emblema Celeste: Gastón "Gato" Morales. Jugó su último partido profesional ésta noche y de esta forma se aleja de las canchas, por lo menos desde adentro, una de las piezas fundamentales para lograr llevar al Hispano a lo más alto, desde la Liga Patagónica.

 

 

Temas