Argentina

Alberto Fernández: es "injusto" atribuir a Randazzo "los pecados de otros"

El ex jefe de Gabinete del kirchnerismo Alberto Fernández consideró que "es injusto atribuirle" a Florencio Randazzo "los pecados de otros" ex funcionarios de los gobiernos de Nestor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner porque el hecho de que "un sinvergüenza haya robado, no quiere decir que todo un gobierno robó".

  • 14/05/2017 • 19:29

"Sin los errores" que cometió el anterior gobierno "(Mauricio) Macri hoy no sería presidente", afirmó Alberto Fernández, jefe de campaña de Randazzo, en una entrevista que publica este domingo el diario La Nación.

Confirmó que Randazzo, ex ministro del Interior y Transporte del gobierno de Cristina Fernández, será candidato en las internas abiertas del peronismo bonaerense y lo consideró "un hombre que cuando tuvo que gestionar lo hizo con mucha eficiencia".

"Los hechos de corrupción son inmoralidades de funcionarios", sostuvo al rechazar la "idea del robo sistémico" que algunos sospechan que ocurrió durante la gestión kirchnerista.

Fernández, dirigente del peronismo de la capital federal, propuso hacer una revisión crítica de los 12 años de kirchnerismo ya que "sin los errores que cometimos, Macri hoy no sería presidente".

"Cuando se empezó a convivir con la inflación empezamos a retroceder, cuando se empezó a convivir con el déficit empezamos a retroceder, cuando (César) Milani fue jefe del Ejército, cuando (Amado) Boudou fue vicepresidente, empezamos a retroceder", puntualizó.

"La gestión de Randazzo no ha sido cuestionada y él sí fue crítico de cosas que se habían hecho antes en su área", declaró al señalar que "es injusto atribuirle a Florencio los pecados de otros".

Alberto Fernández dijo que le "encantaría" que la ex presidenta y otros dirigentes kirchneristas "pudieran explicar el porqué de muchas cosas"

"Por qué un gobierno que decía defender a los asalariados negaba la inflación, por qué un gobierno que decía estar preocupado por los pobres negaba la pobreza, por qué un gobierno que defendía los derechos humanos puso al frente del Ejército a un general que estaba salpicado por un hecho que violaba derechos humanos", agregó.

Además consideró que "la gente quiere dar un paso hacia adelante y no ve en el espacio de Cristina un cambio importante", mientras que Randazzo "es un hombre que cuando tuvo que gestionar lo hizo con mucha eficiencia: los trenes y los documentos son prueba de eso"
"Pero a su vez es un hombre con mucha convicción y con mucho coraje. Las convicciones lo llevaron a decirle no a Cristina en su momento",subrayó.

Acerca de por qué muchos intendentes del conurbano bonaerense insisten en una candidatura a la ex presidente, Fernández opinó que esto se debe a que "todavía no lo vieron a Florencio en acción"

"En el peronismo de la provincia de Buenos Aires hay un nivel de especulación muy grande", en relación a que la ex mandataria pueda triunfar en las elecciones de octubre, comentó.

Alberto Fernández explicó el "hilo conductor" que lo llevó a desempeñarse como mano derecha del matrimonio Kirchner, a acompañar luego a Daniel Scioli y ahora a alinearse con Randazzo.

"En algún momento creí que Daniel iba a tomar distancia de los errores que yo marcaba en el gobierno de Cristina. El que hizo eso fue Massa y lo acompañé en 2013 y en 2015. Hoy, dentro del peronismo, el que propone una revisión crítica del pasado es Randazzo. No se puede hacer caso omiso a cosas que ocurrieron y fueron errores políticos", comentó.

Temas