Deporte

Arranque perfecto para tres en Maxi

Se trata de San Miguel Maxwell, Boxing Club e Hispano Americano Blanco. Estos tres equipos ganaron en la segunda fecha del Torneo de Maxi de la Liga de Básquet Riogalleguense. Repitieron entonces lo hecho hace 15 días, en el debut de dicha competencia. Estos no sólo comparten récord sino también la punta del certamen. En Primera Promocional, y en el cierre de la jornada, ganaron el celeste y el rojo. La próxima fecha se jugará entre el 27 y 28 de mayo, en cancha todavía a confirmar.

  • 17/05/2017 • 07:24
El santo versión Maxwell 2017.
El santo versión Maxwell 2017.

Se jugó una nueva fecha del Torneo Oficial 2017 de la Liga de Básquet Riogalleguense. Fue el pasado fin de semana. Los partidos se concentraron en la cancha del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD). Hubo nueve en total, tres por cada categoría en la que se está jugando entre los mayores de la rama masculina.

En Maxi, con mayores de 35 años, la cosa empezó muy bien para tres equipos. Estos, San Miguel Maxwell, Boxing Club e Hispano Americano Blanco. Todos debutaron con una victoria y volvieron a ganar en esta segunda presentación en el campeonato.

El albiverde fue el primero en salir a la cancha en esta jornada. Este tuvo que exigirse poco para sumar dos nuevos puntos en el certamen. Enfrentó al debutante San Miguel Rayado. Y se aprovechó de la inexperiencia de éste. Fue victoria, entonces, del Boxing Club por 78 a 23.

Menos de 24 horas después, ya en domingo, Hispano Americano Blanco se enfrentó con su homónimo el Celeste. Acá también se dio un juego de opuestos. Un equipo con mayor experiencia y otro haciendo sus primeras armas como tal en este juego de Li.Ba.R. Esto no fue algo que pasó desapercibido. Más bien todo lo contrario y se reflejó en el marcador final. La victoria del equipo Blanco fue de casi 40 puntos. 81 a 46 según el marcador oficial.

El que cerró la jornada, también festejando fue San Miguel Maxwell. El equipo que fue protagonista del Torneo Oficial del 2016 y campeón de la Copa Máster de ese mismo año se apuntó rápido entre los candidatos a ganar esta temporada. Lo hizo a base de dos triunfos. El primero ante su homónimo Rayado y el del último domingo contra Independiente.    

Fue 61 a 42.

El equipo que tuvo fecha libre en esta jornada fue Cuenca Básquet.

De esta manera, los tres ganadores de la segunda fecha en la categoría Maxi están invictos y liderando las posiciones, las que ahora se encuentran ahí: 

1° Boxing Club 4 pts. (+97)

2° Hispano Blanco 4 pts. (+95)

3° S. M. Maxwell 4 pts. (+64)

4° Independiente 2 pts.

5° S. M. Rayado 2 pts.

6° Hispano Celeste 1 pt.

7° Cuenca Básquet 1 pt.

 

Otros resultados

Durante el pasado fin de semana también se jugaron partidos de las otras dos categorías del juego mayor de Li.Ba.R. Llámese Primera y Primera Promocional. También hubo tres encuentros por división y los resultados que se registraron entre sábado y domingo fueron los siguientes:

Primera

Independiente 79 - Cuenca Básquet 46

San Miguel 81 - UTN 50

Olympus 64 - Boxing Club 51

Libre Hispano Americano

Primera Promocional

S. M. Promo 56 - S. M. Bordó 59

Hispano Americano 61 - PSC 37

Independiente 57 - 17 de Octubre 33

Libre Deportivo Malvinas

Disputadas dos fechas, las posiciones en estas dos categorías se encuentran así:

Primera

1° San Miguel 3 pts. (+7)

2° Cuenca Básquet 3 pts. (-32)

3° Olympus 2 pts. (+13)

4° Boxing Club 2 pts. (-14)

5° Independiente 2 pts. (+33)

6° Hispano Americano 2 pts. (+24)

7° UTN 1 pt.   

Primera Promocional

1° Hispano Americano 4 pts.

2° PSC 3 pts. (0)

3° Independiente 3 pts. (0)

4° San Miguel Promo 3 pts. (+9)

5° San Miguel Bordó 2 pts. (+3)

6° 17 de Octubre 2 pts. (-58)

7° Deportivo Malvinas 1 pt.

 

Lo que viene

La continuidad del juego para estas categorías será en menos de 15 días. Entre el 27 y 28 de mayo próximo se jugará la tercera fecha de la fase clasificatoria del campeonato 2017. Los enfrentamientos a programar para entonces son éstos:

Primera

Independiente vs. Boxing Club

Olympus vs. Cuenca Básquet 

Hispano Americano vs. UTN

Libre San Miguel

Primera Promocional

Hispano Americano vs. Independiente

17 de Octubre vs. PSC

Deportivo Malvinas vs. S. M. Bordó

Libre S. M. Promo

Maxi

S. M. Maxwell vs. Boxing Club

S. M. Rayado vs. Independiente

Cuenca Básquet vs. Hispano Celeste

Libre Hispano Blanco

En la reunión que se celebraba ayer, al cierre de esta edición, el Comité Organizador buscaba una cancha para llevar a cabo estos encuentros. Este fin de semana habrá nueva actividad de Li.Ba.R. Los que jugarán son los Mini y las Divisiones Formativas.

Temas