Cultura

Horcas llega a Río Gallegos en el marco de la gira que celebra los 20 años del lanzamiento de “Vence”

En 1997 Horcas grababa su tercer disco de estudio, uno de los últimos que contaría con la participación de Osvaldo Civile, fundador de la banda que supo trasformase en exponente del metal en todo el continente. En esta ocasión, en el marco de la celebración de “Vence”, la banda visitará Río Gallegos el próximo 21 de mayo, donde se presentará junto a Corpen, Tierra del Sur y Vehemente en el Salón de la MPCSS.

  • 17/05/2017 • 07:38
Horcas llega a Gallegos el 21 de mayo
Horcas llega a Gallegos el 21 de mayo

Horcas es una banda de heavy metal creada en 1988 por Osvaldo Civile, quien fuera guitarrista de V8, otra de las grandes formaciones del heavy metal argentino. Después de salir de V8, en 1985, e impresionado por la nueva generación de bandas de trash metal influenciadas por Metallica, Civile se dispuso a armar un nuevo grupo en esa línea, lo que a pesar de idas y vueltas de sus integrantes logró mantener hasta sus últimos días. En 1997, con el agregado de Walter Meza en voz reemplazando a Christian Bertoncelli, Horcas finalmente entra a grabar su largamente esperado tercer disco “Vence”. Los años 1997 y 1998 fueron muy auspiciosos para Horcas, al ganar una cantidad considerable de público y posicionarse finalmente como uno de los principales exponentes del heavy metal, tanto en Argentina como en el resto de Hispanoamérica, inaugurando una nueva etapa y una nueva formación: Sebastián Coria en segunda guitarra, Guillermo De Luca en batería y Walter Meza en voz. Dos años después entran a estudios para registrar el disco “Eternos”, el cuarto hasta el momento, y sufren la pérdida de Osvaldo Civile, por suicidio.

En esta ocasión, y luego de casi tres años de su última visita, Horcas regresa a Río Gallegos para presentarse en lo que será su único show en tierras santacruceñas, por lo que se espera una gran concurrencia de fanáticos que se llegaran desde el interior de la provincia. El show tendrá lugar el próximo día 21 de mayo a partir de las 19:00, en el marco de una fecha que también presentará sobre el escenario a bandas locales como Corpen, Tierra del Sur y Vehemente. Vale la pena destacar que esta actuación en el Salón de la Mutual CSS (9 de Julio y Pellegrini) no será la única en la Patagonia, ya que los músicos también pasarán por Comodoro Rivadavia y Neuquén.

En diálogo con TiempoSur, Lucas Doolan, productor de la fecha en Santa Cruz, se mostró muy contento de poder acercar a la ciudad una banda de la talla de Horcas, convirtiendo a Río Gallegos en una de las pocas ciudades patagónicas que contaran con la oportunidad de ser parte del festejo de “Vence” y más aun teniendo en cuenta que la banda realiza por estas horas un recorrido por las ciudades más importantes del país. 

Por otro lado, en cuanto a lo estrictamente organizativo, y las expectativas de la llegada de Horcas, Doolan manifestó: “Decidimos poner tres bandas locales porque por ahí es el género que menos se trabaja por así decirlo, que menos movida tiene en cuanto a visitas de bandas nacionales, entonces consideramos que era re importante para las bandas poder participar. Siempre generando el espacio para las bandas de acá” y continuó: “Las expectativas son buenas porque la banda no viene hace más o menos tres años y consideramos que pasó un tiempo, que los fanáticos y los que les gusta el heavy metal tienen ganas de verlos”.

Por último, para el interés de los fanáticos, el productor expresó: “Vale destacar que Horcas llega en un micro de gira, que, en lo que refiere a la producción, le da un tinte y color especial por el hecho que traen el mismo equipamiento que usan en fechas de recitales por ahí más grande, en ciudades de Buenos Aires”, lo que genera expectativas de un gran show por parte de la banda nacional.