Info General

Tensión entre la UTA y ATE en el corte de ruta

En el marco del corte de ruta N°3 que mantiene desde hace días el gremio de ATE, se presentó el representante de UTA quien tuvo un intenso intercambio con el dirigente Alejandro Garzón a raíz de un contrapiquete en el lugar.

  • 17/05/2017 • 19:01
Foto: Juan Crúz Cattáneo
Foto: Juan Crúz Cattáneo
Foto 1 de 3

En un primer momento, Alejandro Garzón en diálogo con Tiempo FM destacó que "el tema se originó porque nosotros estamos dejando pasar ambulancias y a ciudadanos tienen certificados médicos, tenemos todo eso contemplado porque somos seres humanos".  

Los colectivos no eran el trasporte diario de pasajeros sino que "estaban llevando a los trabajadores de AOMA" quienes "se bajaron, y justo se dejó pasar una ambulancia y ellos se enojaron porque están acostumbrados a hacer otro tipo de corte y comenzaron con un contrapiquete", explicaba Garzón.

En ese enojo por parte de los trabajadores de AOMA, bajaron del vehículo "para amedrentarnos con su actitud". Luego, al lugar se acercaron los referentes de cada uno de los sindicatos para dialogar en buenos términos y poder destrabar el conflicto.

En cuanto al comunicado que envió la UCR en donde el sector señala que el reclamo "de ATE es un reclamo absurdo" en el pedido que están haciendo con respecto a la reunión entre la gobernadora Alicia Kirchner y el Diputado Nacional Eduardo Costa, el referente del gremio dijo que "el comunicado de la UCR que no lo firma nadie. Hasta en eso son tibios los radicales particularmente la conducción. El presidente del partido es Costa y él no firma el comunicado ni se defiende solo".

"Me gustaría que los diputados del radicalismo o Cambiemos salgan al corte de ruta y le den una respuesta al pueblo de algunas cuestiones. Eduardo Costa ha votado contra los trabajadores; él está planteando que hay que achicar el Estado".

"Nosotros nos somos kirchneristas, el planteo concreto de ATE es que la oposición y el oficialismo se sienten a discutir la situación de Santa Cruz y den solución" finalizó.

Temas