Cultura

El “Dogg’s del Sur Fest vol. 1” contará con la participación de referentes de toda la provincia

Este fin de semana el hip hop se muda a la localidad de El Calafate donde se desarrollará el primer encuentro regional de free style. Organizado por Cala Under el evento contará con batallas, exhibición de grafitis, competencias y DJ en vivo.  Será en La Loika, calle Pioneros 43.

  • 19/05/2017 • 07:40
Este sábado el hip hop se muda a la ciudad de El Calafate
Este sábado el hip hop se muda a la ciudad de El Calafate

Mañana a partir de las 17:00 tendrá lugar el primer encuentro regional de hip hop en Calafate, denominado “Dogg’s del Sur Fest vol. 1”.

El mismo es organizado por Cala Under y contará con la participación de los exponentes de varias localidades de la provincia.

En esta primera experiencia los jóvenes y familias de la villa turística podrán disfrutar de shows en vivo de Mc Lucks (Río Gallegos) y Batusay (28 de Noviembre). Además también habrá exhibición de grafiti y DJ en vivo.

En cuanto a la competencia de free style que preparan como plato fuerte de la jornada, vale la pena destacar la participación de artistas de la localidad organizadora como Kleff, Arium, BRN y Vhijo Barría, Rama, Peiko, Juli, Seba, Kigo y Gaby. También se acercarán, desde Río Gallegos, Bazzer y Zeta; desde Piedra Buena, 3D; desde Pico Truncado, Paucho; desde 28 de Noviembre, Batusay; y desde Puerto Madryn, Eskor. La entrada al evento será de un alimento perecedero, los cuales estarán destinados a los sectores más necesitados de la ciudad.

En diálogo con TiempoSur, Mc Lucks, referente de nuestra ciudad que visitará el “Dogg’s del Sur Fest vol. 1”, confirmó que no solo estará presente en esta primera edición para presentar un show, sino que también se hará cargo de la animación del evento que intentará marcar la tendencia en la villa. “Es el primer festival regional de hip hop que tiene El Calafate. Los organizadores son Cala Crew”; comentó Lucks al mismo tiempo que detallaba: “Ellos tiene un grupo que todos los fines de semana hacen batallas de rap  y, en conjunto con otros jóvenes, hacen esta fecha que es el sábado 20 en la Loika Bar”.

Con relación a la actualidad del género en Calafate, el referente de nuestra ciudad manifestó: “La movida está muy fuerte actualmente, sé que hace unos años no era así pero de un tiempo a esta parte se nota que hay muchos competidores, hay algunos pibes seguidores del grafiti, hay chicos que están componiendo pistas, esto quiere decir que hay hip hop en todas sus ramas, y además el breaking se está haciendo fuerte de a poquito, todo llega” y remarcó: “Estoy muy contento que haya movida allá y estén motivados como para organizar esto que es regional, van a participar artistas de distintos puntos de la provincia”. Vale la pena destacar que, como muchos de los eventos que se organizan de la mano del hip hop en Santa Cruz, este evento es totalmente realizado de manera independiente.

De esta manera la movida continúa marcando el camino en distintos puntos de la provincia, teniendo en cuenta el gran compromiso de los jóvenes de las distintas localidades, logrando mantener, durante el último tiempo, un circuito que año tras año recibe una mayor cantidad artistas del hip hop.