Deporte

Se cortó solo

El albiverde en la punta del torneo, al despachar de local uno a cero a Unión… con gol de penal en la etapa inicial del central Jorge Olguín. Y aprovechar la caída de Ferro por el mismo marcador, de visitante, ante Defensores del Carmen.

  • 22/05/2017 • 07:32

Equipo éste que también a través de la ejecución desde el punto blanco del área chica, a través de su goleador y del campeonato el “Vikingo”  Ariel D’Aguggero, decretaba la tercera victoria del rojo y blanco en lo que va del certamen y despejarle el camino al albiverde, para que transite en soledad el trayecto que lo deposite en la punta del certamen.

Es dable informar solamente, por no estar in-situ en el lugar de los hechos, que dicho encuentro -a instancia de fuentes consultadas- fue de escandaloso final, que dejó como cinco expulsados, tres en el local y dos en la visita.

 

Dato paradojal-  Derivado de la gran victoria lograda por Defe… ante el carbonero, quien antes  de jugarse ambos partidos, compartía la punta con el albiverde.

De delantera solo había convertido nueve tantos y siete se los había señalado el formoseño Ariel D’Aguggero.

El que siempre vuelve y más cuando el club lo necesita y que hacia él absolutamente todos han profesado un cariño y afecto, que ha fuerza de goles, el Vikingo ha sabido ganarse.

De quien para nostalgiosos y memoriosos registran de manera imborrable su proeza, en definición del Federal “C”, en aquel mediodía  soleado y agradable de marzo, cuando a pesar de tres de sus cuatro conquistas y en un solo tiempo, Defe… de manera increíble no pudo brillar ante la Estrella caletense que le obnubiló la vista y por penales lo dejó con un pié en el estribo.

Como soslayar, espectacular antecedente de ese depredador del gol, a quien entre los tire y aflojes lógicos, cuando de negociación se trate, su futuro inmediato lo convirtieron precisamente en refuerzo del equipo que aquella mañana de marzo lo padeció: Estrella Norte caletense.

Aunque su performance en ese club no fue de lo más destacado, porque huelga a decir, que a pesar de algunas conversiones, él solo no podía salvar al equipo.

De hecho perdió la categoría en ese certamen, descendiendo del Federal “B” al “C”.

 

Aprovechó la volada- El albiverde, quien de local triunfó mediante subirse sin compañía lo más alto de la tabla.

En una tarde, en que la baja temperatura signó las acciones del juego desde el principio hasta el final del mismo, a punto tal que la rigurosidad climática obligó a un grupo de los refuerzos de Boxing, que serán de la partida en el inminente Federal “B”.

Seguir las alternativas del partido, abrigados en la cabina de prensa número dos.

Aquí están, éstos son… Los colombianos, Julián Lazo y Luis Arturo Moriel, procedentes de Alianza Petrolera, al igual que el conjunto caleño, militan en la Primera división del fútbol cafetero. El primero, volante, por ambos carriles de la mitad de cancha. El segundo, marcador central.

El cordobés Brian Vega, procedente de Racing de la mediterránea. Más el joven Paredes de Villa San Carlos -equipo de la Primera “B” metropolitana, completaba el grupo de refuerzos del albiverde, que se van poniendo a tono, al menos desde afuera, con el medio ambiente.

Naturalmente para ellos, por tratarse de su primera experiencia en este lugar de la Argentina, sumamente hostil.

 

Desde los doce pasos- Se puso en marcha la victoria del local a través de la ejecución certera de su soldado de mil batallas, como lo es el central Jorge Olguin.

Tanteando que como la inflación en la Argfenia, no se alteraría para arriba.

Pero que de todas maneras le alcanzó a Boxing, para tras el pitazo final de Pedro Alcucero Posattini, se quedara solo en la punta de la tabla.

 

Ante un adversario tan tibio. Como el sol que  sin protocolo alguno, aterrizó sobre Provincias Unidas y Rivadavia, alrededor de las tres de la tarde.

Y que para la contienda de ocasión llegaba con algunas variantes con relación al que jugó partidazo, el domingo pasado en dignísima derrota tres-cuatro, ante el celeste de la calle Mitre, que dirige Daniel Robledo.

Que debió rearmar sobre la marcha la defensa, comenzando por la franja central, en donde brillaron por su ausencia una pareja aceitada, como Gabriel Insaurralde y Maximiliano Muñoz.

Sus reemplazantes de ocasión: Nahuel Pimienta y Cristian Cisterna.

Sobre los laterales, sin novedad. Es decir, Germán Sosa y Juan Carlos Cormack -uno de los amonestados de su equipo-.

Un medio juego, en donde nuevamente fueron de la partida los habituales volantes sobre ese sector: Franco Cabrera y Miguel Angel Montes de Oca. Dos volantes externos, uno del domingo anterior: José Ezequiel Seijas. El reemplazante  por el carril de ese medio juego fue Enzo Santos.

Habilidoso pero liviano a la hora de encarar con determinación.

Evidentemente, la ausencia por expulsión de Diego Silva -la rompió el domingo anterior y en lo personal uno de los puntos altos del partido- le restó velocidad y profundidad al ataque del albo.

Sus cartas en ofensiva, que para nada inquietaron la tranquila defensiva de Eduardo Martínez y compañía.

 

 

Del otro lado del lado- Ocupó el avezado Eduardo Martínez, a quien acompañaron una línea de cuatro, que con alternancia, con las subidas de Jhonatan Cerrato -a quien Posattini, por reclamar lo expulsó a los 26 del segundo- Olguín, Villar y Figueras, completaban el esquema en la retaguardia.

Paradito de cinco el barbado Germán Villarino.

Cerca suyo el joven Juan Carlos León.

Como volantes externos: los jóvenes Franco Triviño y Brian Sosa.

Siendo los referentes en avanzada: Mariano Matus y Federico Gómez, para quien sigue cerrado el arco ajeno y no puede “mejorar”…

 

Solo el tanto- Como rasgo destacado al cabo de la primera mitad, en la que el ganador llevó la voz cantante durante gran parte del mismo.

Ante un Unión… a quien le costó por impericia propia progresar en terreno propio.

No disponiendo, salvo una media distancia fallida del regresado Maximiliano Oyarzo, situación clara de gol.

 

Más entretenida- Resultó la etapa final de Boxing 1 Unión… 0.

Que de movida trató de asegurar el marcador.

Y una lujosa llegada con taco incluido del recién ingresado Alexander Benítez, no logró conectar lanzado en ataque, el central Federico Villar.

A los ocho, avisa el volante Juan Carlos León, pero tapa el uno de Unión Diego Fleitas.

 

Cuando mueven la estantería- En el local, como decíamos líneas arriba, Alexis Benítez, en el albo, el ingreso de Enzo Trujillo.

En la cronología de la complementaria, perfecta habilitación de Cristian Figueras, para Alexander Benítez, que toca al gol, pero alguien se cruza e impide el dos a cero de Boxing.

En una veloz contra urdida en campo propio, será el once Maxi… Oyarzo, que desde lejos sacude la modorra del golero Eduardo Martínez.

Unión en el medio, era la actitud combatiente de Miguel Angel Montes de Oca, pero casi nada de volumen de juego. Es por ello, que cuando algún volante se hiciera del balón, pelotazo para la corrida del once o de Nicolás Seijas, mientras estuvieron en cancha. Las dos puntas, con muy poco filo ofensivo, que sin embargo arrima el bochín, en un cabezazo sin consecuencias de Maxi… Oyarzo.

 

Otras para tener en cuenta… Desborde de Jonathan Ceratto y su centro que se cae detrás del arco.

Pase entre líneas para Alexander Benítez y su tiro cerca del palo derecho de Diego Fleitas.

A los 22, sin fortuna, desde lejos el volante Miguel Angel Montes de Oca.

El fragor de la lucha se lleva puesto en el ítem amonestación al lateral y ex Boxing:

Juan Carlos Cormack.

Y tras cartón, a Jonhatan Ceratto por protestar.

Sin embargo, con uno menos en cancha, el albiverde erra más que los once de Leyenda.

 

El que pudo ser el dos a cero- El gol anulado al medio campista del local Juan Carlos León por posición adelantada.

Y una lucida media chilena de Brain Sosa, por arriba del larguero.

 

Aire fresco- Y no precisamente del clima, sino por imperio del cambio del local.

Adentro: Matías Segura, afuera; el delantero Federico Gómez.

 

 Solo para la estadística- Sobre el epílogo del encuentro, Pedro Alcucero Posattini, amonesta al central Cristian Figueras.

Arbitraje del mencionado, que tuvo en Juan Taglioli y el joven Nicolás Graves, como asistentes, uno y dos respectivamente.

 

Dejó pasar el tren- El celeste de Daniel Robledo, al perder de local ante Boca 3 a 1.

Como así también de haber ganado. De convertirse con 16 puntos, único escolta de Boxing puntero.

En virtud, del descarrilamiento de la locomotora negra y amarilla. Cero-uno, ante Defensores.

El empate no era mal resultado. En razón de llegar a 14 y con el equipo de Rubén Darío.

Compartir con éste la segunda colocación.

 

Termómetro numérico- Manda en soledad Boxing con 17. Conserva la segunda colocación, Ferro con 14, pero con un partido pendiente ante al albiverde puntero. Tercero en discordia, Hispano 13. Arrima Defensores con 11, se estaciona con 9, Unión Santacruceña.

Y Boca al fin dejó el invicto sin ganar. Quien a pesar de estar último en la general… mejoró su cosecha, llegando a los 8 puntos.

 

El tablero de quinta… Con la cómoda victoria de Hispano puntero, cinco a uno de Boca.

Y la goleada de Unión… a expensas de Ferro, cuatro a uno.

Temas