Policiales

Discusión de pareja terminó con un apuñalado y orden de restricción

Un hombre huyó de su domicilio y se refugió en un negocio cercano, tras haber sido atacado –según su testimonio- por su pareja con un cuchillo, lo cual le ocasionó heridas leves.               

  • 23/05/2017 • 08:19

Un nuevo y lamentable hecho de violencia doméstica tuvo lugar el pasado domingo en nuestra ciudad capital, luego de que una discusión entre los integrantes de una pareja derivara en una violenta pelea, en la cual terminó herida una persona.

 

Personal de la Comisaría Seccional Sexta de Policía fue notificado de forma telefónica ese día –alrededor de las 18:00- de que una persona había sido atacada con un arma blanca en su jurisdicción.

 

El que los interiorizó de lo ocurrido fue nada menos que el agredido, quien manifestaba encontrarse “refugiado” en un kiosco cercano a su domicilio, adonde se había dirigido para escapar de su pareja, presunta autora de la agresión.

 

Hacia allí se dirigieron los agentes de la mencionada dependencia, dándose de inmediato intervención a la Comisaría de la Mujer y la Familia de Río Gallegos, por tratarse de un hecho de violencia doméstica.

 

Al llegar al sitio indicado, los policías advirtieron que –efectivamente- dentro del local señalado se hallaba un hombre de unos 35 años de edad, quien presentaba una herida sangrante en el vientre, por la cual experimentaba una pérdida de sangre.

 

Por ese motivo, se solicitó de inmediato una ambulancia al Hospital Regional, la cual se hizo presente a los pocos minutos, brindándole su dotación al herido los primeros auxilios de rigor. Posteriormente gestionaron su traslado al mencionado nosocomio.

 

Una vez allí, el facultativo de turno certificó que –en efecto- este hombre presentaba una herida punzante en el abdomen, con una perforación de aproximadamente cuatro centímetros por debajo de la piel. La misma no había tocado ningún órgano vital, aunque sí había bastado para producir el abundante sangrado observado por los agentes.

 

El herido presentaba también cortes y raspaduras en la zona de los brazos, los cuales corresponderían al intento de defenderse de su agresora, quien se trataría de su hasta entonces pareja. Las lesiones recibieron la calificación de “leves”.

 

Según relató el damnificado a la Policía, poco antes de lo ocurrido, tanto él como la mujer se hallaban bajo los efectos del alcohol, lo cual habría colaborado a que la discusión –al parecer a raíz de un malentendido- “se les fuera de las manos”.

 

Nuevamente, según el relato del lesionado, fue entonces que la mujer habría tomado un cuchillo del tipo “Tramontina” y lo habría atacado. Ambos compartían vivienda, en la cual vivían con sus tres hijos, todos menores de edad.

 

Es necesario señalar –sin embargo- que según otra versión de los hechos, la mujer –de unos 30 años de edad- habría blandido el mencionado cuchillo en defensa propia, tras ser agredida físicamente por el varón.

 

En cualquier caso, tomó de inmediato intervención en el caso el Juzgado de Instrucción N°1, a cargo de la Jueza Doctora Marcela Quintana, quien dispuso la investigación pertinente para clarificar lo ocurrido.

 

Como primera medida, personal policial allanó el domicilio donde habría tenido lugar el hecho, secuestrándose el arma que habría sido esgrimida contra el denunciante. La mujer fue demorada y trasladada a las instalaciones de la Comisaría Seccional Tercera, donde se encuentran los alojamientos a detenidos de sexo femenino.

 

Al haber menores involucrados, se le dio intervención preventivamente a la Subsecretaría de Protección Integral de Niñez, Adolescencia y Familia, quienes destinaron personal al lugar.

 

Mientras se lleva a cabo la investigación –y para garantizar la seguridad de ambos involucrados- la Jueza determinó medidas de restricción. El damnificado se alojó en otro sitio, en tanto en el domicilio en cuestión fue colocada una consigna policial, vigente por 48 horas.

 

El denunciante fue trasladado a la Comisaría de la Mujer y la Familia, donde –tras recibir asesoramiento y prestar las declaraciones correspondientes, todo lo cual quedó debidamente en acta- declinó dar intervención a la OVD.

 

La mujer –por su parte- cumplió el plazo legal establecido de seis horas en la mencionada Comisaría Tercera, tras lo cual quedó en libertad de retirarse, previo a fijar domicilio.