Política

Tildaron de prejuiciosos y machistas los dichos de Zuvic

Las mujeres radicales de Santa Cruz le respondieron a la parlamentaria.

  • 23/05/2017 • 11:24

Las mujeres radicales de la provincia de Santa Cruz se pronunciaron respecto de los dichos de la diputada del PARLASUR, Mariana Zuvic, en los que se refirió con agravios, que ofendieron a todo el arco del partido radical.

Asimismo, repudiaron sus declaraciones considerando a las mismas como “totalmente prejuiciosas y machistas, discriminando a su propio género”.

En este contexto, expresaron: “Lejos de sentirnos afectadas con sus palabras, elegimos responder con hechos concretos tras la repercusión que tuvo dicha entrevista incluso a nivel nacional”.

“Siendo la Unión Cívica Radical un partido con 125 años de historia, de lucha por los derechos humanos y ferviente defensor de la Democracia, con un extensa lista de hombres y mujeres que dejaron huella en nuestro país, no creemos necesario desprestigiar a nadie para generar prensa”.

“Si bien reconocemos que nuestro partido – como muchos otros- tiene prácticas de mayor predominio masculino, esto no es más que un fiel reflejo de la cultura y la sociedad en la que estamos inmersos. A lo largo de la historia, las mujeres hemos luchado contra el patriarcado para obtener numerosas conquistas en materia de igualdad”.

Hoy, “en un momento crucial de transición y reposicionamiento de la mujer tanto en la esfera privada y pública, redoblamos nuestro compromiso de seguir trabajando desde nuestro lugar para alcanzar mayor protagonismo y equidad de género”.

Por último, reivindicaron fuertemente la labor y militancia de una gran cantidad de mujeres que mantienen un rol activo delante y detrás de escena como pilares fundamentales del cambio, e invitaron a Zuvic “a construir con hechos, en vez de minimizar con palabras que no hacen más que profundizar las diferencias internas que en medio de esta crisis institucional, política y social, poco le interesan a la ciudadanía”.

Temas