Policiales

Acto homenaje por la participación de la Prefectura en Malvinas

En la mañana de hoy se realizó el acto de homenaje a la actuación de la Prefectura Naval Argentina en la Gesta de Malvinas. Estuvieron presentes autoridades militares y civiles. Se recordó la actuación del Guardacostas Río Iguazú y a los caídos en combate.

  • 23/05/2017 • 16:38

En horas de la mañana de hoy martes se llevó a cabo el acto de homenaje a la actuación de la Prefectura Naval Argentina en la Gesta de Malvinas. Esta ceremonia contó con la participación del diputado Claudio García, junto a autoridades de todas las fuerzas de seguridad; el presidente del Concejo Deliberante de Río Gallegos, Concejal Evaristo Ruiz; el padre del soldado Honorio Ortega, José Ortega; el presidente del Centro de Veteranos de Malvinas Fernando Alturria, integrantes de distintas organizaciones no gubernamentales, e invitados especiales.

Durante el acto, se realizó una invocación religiosa y se hizo un minuto de silencio en homenaje a los caídos en combate, a la vez que se recordó la gesta de los Guardacostas “Islas Malvinas” y “Río Iguazú”, el primero de los cuales entró en combate contra un helicóptero Sea King inglés el 1 de mayo de 1982, protagonizando el primer combate aeronaval de la historia contemporánea; en tanto que el segundo fue atacado por dos aviones Sea Harrier el 22 de mayo, logrando derribar a uno de ellos. En esta acción, perdió la vida el Cabo 2º Julio Omar Benítez, quien fue especialmente recordado en la ceremonia. Seguidamente, y con la realización de una ofrenda floral, se dio por finalizado el acto.