Política

Autoridades de Nación y la Ministro García se reunirán por el Peliche

En conferencia de prensa los concejales de Río Gallegos, del FPV, manifestaron que hoy por la tarde se mantendrán reuniones “para que en conjunto” se vuelva a poner en funcionamiento el Hospital Peliche. Señalaron que las instalaciones y la aparatología está en buenas condiciones, allí en el edificio.

  • 23/05/2017 • 16:57
Audios
Martín Medvedovsky por Tiempo FM
Escuchas: 0 veces

Los concejales del FPV, Martin Medvedovsky, Eloy Echazú y Osvaldo Scippo, realizaron una conferencia de prensa hoy en el Hospital Peliche, por el cual habían presentado un amparo solicitando a la Municipalidad de Río Gallegos la inmediata reapertura  del mismo, el cual el juez Marinkovic rechazó el amparo.

Los ediles indicaron hoy que tras reuniones con el intendente municipal se pondrá en funcionamiento el Hospital Peliche,  “a los vecinos se nos coartó la salud, los vecinos quedamos rehenes de una disputa entre nación  y provincia, viéndonos impedidos de poder tener esa cobertura de salud” manifestó Echazú.

Por su parte Medvedovsky comentó que “la primera parte era lograr que se abra el Peliche y vamos por ese camino, porque a pesar del fallo del juez, logramos que el intendente Giubetich se siente en una mesa con autoridades nacionales para lograr esta suerte de apertura”.

Por Tiempo FM, Medvedovsky aclaró que apelarán el fallo y por otro lado continuarán con las reuniones y que las partes correspondientes logren un convenio para que las prestaciones sean efectivas.

Recalcó que hasta el momento solo se habla de reapertura, pero en la recorrida que hicieron hoy por el edificio pudieron observar que está todo en óptimas condiciones y la aparatología está allí.

Tras 120 días desde su cierre, hoy se limpió el edificio. Autoridades nacionales y  el propio intendente acordaron la reapertura. “Vamos a seguir trabajando, no solamente para la reapertura sino para que se restablezca el servicio con las mismas prestaciones y con el mismo funcionamiento” indico Medvedovsky.

Por último el concejal Osvaldo Scippo subrayó que “esta tarde se van a mantener reuniones con autoridades de Nación y la Ministra de Salud de la Provincia, para que en conjunto volvamos a ponerlo en funcionamiento, y darle respuesta a los vecinos”.

Por último marcó que, “lo que nosotros logramos es que esto se reabra y lo que nos pone más contentos es que contamos con el apoyo de la Ministra de Salud  la Provincia de Santa Cruz, quien se comprometió a brindar todo lo necesario para que éste centro comience a funcionar en optimas condiciones”.

Temas