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El Vicepresidente del CPE comentó qué aspectos llamaron la atención de Nación

Ismael Enrique indicó que la reunión con el equipo del Ministerio de Educación de la Nación fue en buenos términos y en búsqueda de solucionar el problema de clases en Santa Cruz. Comentó que al equipo que llegó, le llamó la atención la relación entre la cantidad de estudiantes y de docentes. El número de docentes con tareas pasivas fue otro de los puntos. 

  • 25/05/2017 • 12:25
Ismael Enrique, Vicepresidente del CPE
Ismael Enrique, Vicepresidente del CPE
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Ismael Enrique por Tiempo FM
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Ayer funcionarios del Ministerio de Educación de la Nación, del Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz, Padres Autoconvocados y ADOSAC se reunieron en esta ciudad capital para dialogar sobre la situación en Santa Cruz.

El vicepresidente del Consejo Provincial de Educación (CPE) Ismael Enrique comentó detalles del encuentro, celebró la posibilidad que venga el equipo de Nación y “continuar en la búsqueda de una solución a este problema que está viviendo no solo el sector educativo sino toda la sociedad santacruceña”.

La reunión se desarrolló en buenos términos “con el ánimo de encontrar los puntos de encuentros que tenemos y que permitan articular algunas soluciones” expresó el funcionario al ser entrevistado por Tiempo FM.

 

Dónde puso el ojo Nación

Lo que llama la atención a Nación es la relación entre la cantidad de estudiantes y la cantidad de docentes pero “no es una lectura lineal la que hay que hacer”. El equipo de Nación vino “con una idea, con números tomados de algunos datos estadísticos” y “pudimos ver que los números si bien son reales tienen razón de ser en el marco de las normativas provinciales, del proyecto político pedagógico que tiene la Provincia”.

Explicó que “esos cargos que existen que aparentemente fuesen demasiados, no es tan así” expuso Enrique, ejemplificando que en el nivel inicial de Santa Cruz se configura una unidad educativa con los cargos que tienen completos pero además con un maestro de sala y un preceptor de sala.

Es así que el hecho de tener dos docentes llamó la atención pero eso no implica que bajen cargos dijo el Vicepresidente del CPE, pero si están viendo en “cómo trabajamos para ser más eficientes en el sistema educativo”.

Otro aspecto que apuntan a trabajar es en la gran cantidad de docentes con tareas pasivas. “Eso nos preocupa y vamos a tomar como Consejo algunas decisiones que tienen que ver con pedir la intervención de la junta médica”, para ver realmente si están enfermas y no pueden estar frente alumnos “ver qué tareas diferenciadas nosotros podemos pensar en que cumplan para que no sean un recurso óseoso del sistema educativo” y desempeñar otros roles.

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