Policiales

Choques y susto en las calles riogalleguenses

Durante la tarde de ayer, personal policial debió intervenir en sendas colisiones vehiculares en diferentes puntos de la ciudad. Ninguna redundó en lesionados de gravedad. Colaboraron con las diferentes dependencias, la División Tránsito Policial y el Comando Radioeléctrico.

  • 26/05/2017 • 07:38
Los vehículos que colisionaron en el barrio Tomás Fernández (Foto: G.C.)
Los vehículos que colisionaron en el barrio Tomás Fernández (Foto: G.C.)

Personal policial de diferentes dependencias y divisiones participaron ayer en sendos choques vehiculares en diferentes puntos de la capital, los cuales –afortunadamente- no dejaron lesionados de gravedad.

El primero de ellos tuvo lugar pasadas las 16:05 en jurisdicción de la Comisaría Seccional Segunda, más precisamente en la esquina de la Autovía “17 de Octubre” y Avenida Asturias, frente al barrio Gregores.

En el mismo se vieron involucrados dos coches particulares: un rodado Renault Clio –a los mandos de un varón de unos 20 años de edad- y un Ford Focus, el cual era conducido por una joven de 29 años.

Como producto del impacto –que se produjo cuando el Focus no alcanzó a frenar para evitar la colisión con el coche de marca francesa- se produjeron daños materiales moderados en ambos vehículos.

Personal de la Comisaría Segunda se acercó al sitio, verificando el buen estado de salud de ambas personas involucradas, así como la correcta posesión de toda la documentación reglamentaria. Comprobado esto, ambos quedaron en libertad de retirarse y fueron invitados al REPAT.

Por otra parte, horas más tarde se produjo un “susto” más importante, en esta ocasión en proximidades al Supermercado La Anónima, ubicado detrás del Cementerio Municipal, en el barrio Tomás Fernández de Río Gallegos.

Ocurrió allí un accidente de tránsito de consecuencias relativamente menores –daños moderados para los dos coches involucrados- pero que inicialmente fue reportado como un atropellamiento. El mismo fue notificado como tal en la esquina de la calle Ismael Viñas con pasaje El Fuerte, pocos minutos después de las 19:30.

Afortunadamente, al llegar al sitio, los agentes de la Comisaría Seccional Tercera –actuante por jurisdicción- verificaron que esta información era falsa y que solamente se trataba de un choque vehicular.

Los automóviles involucrados –un Fiat Siena de color gris acero y un Chevrolet Agile azul oscuro- padecieron daños menores. Personal del Comando Radioeléctrico y de la División Tránsito Policial –que se habían hecho presentes en el sitio- colaboraron en el hecho.

Nuevamente –y por fortuna- ni el joven que conducía el Chevrolet ni la mujer a bordo del Fiat sufrieron heridas graves, pudiendo retirarse a sus domicilios tras ser invitados al REPAT.