Cultura

Lincheski fue premiada en Uruguay a días de comenzar con la edición de su segunda obra

Mientras distribuye la tercera edición de la Mirada Ambigua en escuelas rurales del país, Sheila Lincheski centra sus energías en la edición de su nuevo trabajo literario. También fue galardonada con el premio Estrella del Sur en Montevideo.

  • 26/05/2017 • 07:41
Lincheski premiada en Uruguay
Lincheski premiada en Uruguay

La figura de la joven escritora caletense, Sheila Lincheski, ha tomado mayor trascendencia y continúa sumando reconocimientos a nivel nacional e internacional a través de distintos espacios literarios que han puesto la mirada bien al sur de nuestro país. Además, continúa trabajando en la distribución de su libro “La Mirada Ambigua”, el cual la ha llevado este año por segunda vez a la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, a distintos rincones del país a través de la entrega en las escuelas rurales y también a certámenes de la literatura juvenil con muy buenos expectativas.

En esta oportunidad, luego de su paso por provincias del norte argentino y su visita al hermano país de Uruguay, donde fue galardonada con el Premio Estrella del Sur, Sheila dialogó con TiempoSur sobre las últimas experiencias vividas. En primera instancia comentó que su llegada a Montevideo se dio gracias a las organizadoras los Premios Estrellas del Sur, Yanni Tugores y Sandra Blanco. En esta edición del certamen hubo más de cien premiados de países como Uruguay, Argentina, Colombia y México, por lo que se convierte en otro reconocimiento importante para la escritora, quien expresó a nuestro medio que es un reconocimiento “dedicado a mi provincia” y el agradecimiento “al granito de arena que aportaron desde la Comisión de Fomento de Jaramillo, como también de la senadora María Ester Labado y de la MPCSS de Pico Truncado”.

En cuanto a la labor que realiza por estas horas, Lincheski comentó: “Seguimos con la donación a las escuelas rurales de todo el país, estuvimos recorriendo varias escuelas. Estamos muy entusiasmadas con el trabajo que se está realizando. Estuvimos por Jaramillo, Fitz Roy, Bajo Caracoles, Tres Lagos, Cañadón Seco, también en la provincia de Córdoba, en Formosa, San Luis”.

En otro tramo de la entrevista, la escritora adelantó: “Recientemente terminamos de escribir el nuevo libro, el cual solo resta mandarlo a imprimir” y aunque no quiso adelantar el nombre ni detalles de la obra, afirmó: “Tenemos pensado editarlo antes de agosto a través de la editorial Dunken. Va a estar buenísimo. Estoy encantada con el contenido y con las personalidades que me estarán acompañando en este nuevo proyecto”.

Por último, Sheila comentó que el próximo 9 de junio estará presente en la Feria del Libro Provincial, donde además de mostrar su trabajo estará a cargo del dictado de una actividad literaria para niños de 8 a 12 años.