Info General

“Cuando falta un dialogo fluido estos espacios terminan siendo muy intensivos”

El Secretario General de ADOSAC habló antes de la paritaria docente que será hoy a las 14:00 y marcó que la misma seguramente será extensa teniendo en cuenta la actualidad. Consideró importante que sea abierta, ya que solo se tratarán temas laborales. El Ejecutivo Provincial comunicó que asistirá a pesar de que "membros de ADoSaC usurparon esta mañana el edificio" del CPE. 

  • 26/05/2017 • 12:25
Pedro Cormack, secretario general de ADOSAC (C.R)
Pedro Cormack, secretario general de ADOSAC (C.R)
Audios
Pedro Cormack por Tiempo FM
Escuchas: 0 veces

Hoy a las 14:00 ADOSAC y AMET se sentarán en la mesa paritaria con el Gobierno Provincial. Tal como se ha informado ya, la misma, será solo sobre temas laborales.

De cara al encuentro, por Tiempo FM el secretario general de ADOSAC, Pedro Cormack, destacó que se dé, ya que le da más formalidad que a las mesas de trabajo, pero desde el gremio insisten en que la paritaria debe ser abierta.

Ven importante que se pueda “tratar la mayoría de los temas que hoy terminan afectando a todo sistema educativo”, y considera que la reunión será extensa ya que “cuando falta un dialogo mucho más fluido estos espacios terminan siendo muy intensivos”.

Llevarán “todas las demandas que salieron de los diferentes congresos provinciales” que tuvieron en 2016 y este 2017.

Sobre el dictado de clases, Cormack dijo que si no hubiera medidas de fuerza sería difícil que haya por falencias y falta de inversión en la infraestructura de las instituciones educativas.

 

Asistencia del Ejecutivo 
 
El Gobierno de Santa Cruz, a través de un comunicado, informó que asistirá a la paritaria "a pesar que miembros de ADoSaC usurparon esta mañana el edificio del Consejo Provincial de Educación"

"Por la mañana de hoy un grupo de afiliados y dirigentes del principal gremio docente de Santa Cruz se instaló en el establecimiento del Consejo Provincial de Educación, impidiendo a partir de las 8:30Hs el ingreso del personal a cumplir sus labores habituales, y sin presentar ningún petitorio formal a las autoridades" señalaron. Por último, remarcaron que "esta usurpación obstruye el normal desarrollo de actividades administrativas que se realizan en dicho edificio incluyendo por ejemplo la liquidación de haberes".