Deporte

La escuela Miyazato cumple hoy 29 años de trabajo

Se trata de la escuela de karate tradicional, no competitivo, que recibió durante casi tres décadas a miles de practicantes. Hoy tendrán una jornada especial de la mano de Fernando Carabajal, quien brindó detalles en una charla con TiempoSur.

  • 13/06/2017 • 07:18
Fernando está feliz por el presente de la escuela.
Fernando está feliz por el presente de la escuela.

El tiempo pasa, pero los buenos proyectos perduran. Y prueba de ello es el trabajo de casi tres décadas que llevan adelante en la escuela de karate tradicional, Miyazato Dojo.

Sucede que hoy se cumplen 29 años de vida de un espacio que formó a miles de personas a lo largo de su rica historia.

En diálogo con TiempoSur, Fernando Carabajal contó que hoy “será un día especial” porque cumplen un nuevo aniversario y que “es un trabajo complicado sostener la escuela”, resaltando que es una escuela tradicional, no competitiva, que busca la integridad sobre la persona y no trabajar a nivel competitivo”.

Contó que a nivel nacional va a cumplir 60 años, mientras que acá están a un pasito de los treinta trabajando con este arte marcial.

A la hora de resaltar alguna de sus experiencias con la escuela, expresó: “Se me vienen muchas cosas a la cabeza, como la persona que me enseñó, que ya no está más, todos los que han pasado y se han ido, otros se han venido, muchas puertas se han cerrado. Pero el karate es único, con gente que va y viene, y no es una escuela competitiva, sino tradicional y si volvemos al pasado tenemos que sacar todo lo positivo más allá que pasamos muchas cosas malas, pero siempre trabajando para que la escuela se sostenga y tenemos muchos objetivos importantes”, indicó.

 

LO QUE VIENE

Contó que este año, además de los 29 años que festejan hoy, tienen un nacional que se realizará en la ciudad de Córdoba, con chicos desde los cuatro a los 11 años.

Luego vuelve y el 24 de septiembre viaja durante un mes a Japón para participar del encuentro mundial del karate do tradicional.

Volverá el 29 de octubre para viajar al encuentro mundial que se realizará en el estadio Kempes, con chicos desde los 12 años en adelante.

También contó que en diciembre tendrán la exhibición de cierre de año para luego encarar el 16 de diciembre, un viaje a Liñares, Chile, para el aniversario de una escuela.

Para hoy, tendrán una clase tradicional con las dos clases juntas y luego habrá un brindis con los padres y alumnos, estén practicando o no, para festejar juntos.

Contó que siguen con un trabajo a pulmón y ahora con ayuda que siempre sale de algún sector político o comercial.