Cultura

La Escuela Provincial de Danzas es parte importante de la agenda de espectáculos de la feria

Como todos los años, la agenda de la escuela de danzas de la provincia se mueve en torno a las propuestas que se presentan sobre el escenario dispuesto por la organización en el salón de espectáculos de la feria. Como lo ha hecho hasta el momento, la institución marcará presencia hasta el final del evento.

  • 14/06/2017 • 07:32
Ballet Juvenil de Danzas Folklóricas
Ballet Juvenil de Danzas Folklóricas

El trabajo que realiza la Escuela Provincial de Danzas en conjunto con la Secretaría de Estado de Cultura se revaloriza en cada una de las actividades que se desarrollan a lo largo del año, pero sobre todo en esta fecha donde la cartera presenta en el Complejo Cultural Santa Cruz el mayor evento de la cultura y el arte de la provincia, en el cual por supuesto la institución dedicada a la enseñanza de la danza no puede faltar. Desde el inicio de las actividades enmarcadas en la XXIII° Feria Provincial del Libro la institución ha participado con diferentes cuadros folclóricos realizados por los distintos niveles educativos que en la actualidad se desarrollan. En este sentido y como no podía ser de otra manera, por el acompañamiento de la comunidad educativa de la institución y el público en general, vale la pena destacar que la propuesta ofrecida por los alumnos de la EPD ha sido la de mayor participación. Hasta la jornada celebrada en el día de ayer pasaron por el escenario el Ballet Juvenil de Danzas Folklóricas con un “Cuadro Norteño”, al igual que el Ballet Adultos, y también el Ballet Juvenil de Danzas Clásicas.

En diálogo con TiempoSur, Corina Viacava, directora de la Escuela Provincial de Danzas, expresó: “La verdad que muy contentos de estar presentes un año más, después de tantos años sobre el escenario de la Feria del Libro” y continuó: “Si bien la actividad principal es la literatura, nosotros como escuela queremos estar siempre presentes y acompañar a la Secretaría de Cultura en esta actividad tan importante, ya que hay un movimiento muy grande de artistas y nuestros alumnos pisan ese escenario con mucho honor y mucho cariño. Somos un área más de la Secretaría de Cultura, nos parece muy importante estar presentes demostrando lo que venimos aprendiendo”.

Vale la pena destacar que la participación de los distintos niveles de la EPD se realiza en horarios centrales dentro del escenario. Consultada sobre esta posibilidad, Viacava explicó: “Nosotros hicimos entrega de los cuadros que íbamos a presentar en la feria y el área encargada del escenario armó la grilla de acuerdo al criterio de ellos. La verdad que nos sentimos felices de que nos hayan tenido siempre en cuenta en ese horario central donde la familia se reúne, hay mucha concurrencia de público, pero bueno, nuestro principal objetivo es estar indiferentemente del horario”.

Los alumnos y docentes de la institución marcarán presencia hasta finalizar el evento, “todos los días con los diferentes grupos de folclore, clásicos, contemporáneos, de malambo”, remarcó la Directora.

 

Próxima propuesta de la EPD

Los próximos días 30 de junio y 1° y 2 de julio tendrá lugar la segunda capacitación de malambo a cargo del campeón nacional Carlos Campos, con el objetivo principal de dar continuidad a la preparación de alumnos en la temática.

En este sentido, la referente de la institución explicó: “La propuesta está abierta a todos los que quieran inscribirse en la capacitación. Va a estar dividida en infantiles, juveniles y adultos, se va a trabajar con estilo sureño y norteño. Cualquier duda se pueden acercar a la escuela de lunes a viernes de 15:00 a 21:00 en Ramón y Cajal 63”.