Policiales

Dos sujetos fueron detenidos, uno por abusar de sus hijos y el otro de una mujer

Uno de los sujetos fue detenido en el barrio San Benito, luego de que una de las hijas lo denunciara por abusar de sus tres hermanos menores de edad. El segundo sujeto fue detenido en la vía pública por violar, humillar y amenazar a una mujer. En ambos casos se realizaron allanamientos en los que se logró secuestrar elementos de informática. Ambos están detenidos e incomunicados.   

  • 15/06/2017 • 07:15
El sujeto fue detenido en el estacionamiento de un supermercado, en el barrio Belgrano. (Foto: C.R.)
El sujeto fue detenido en el estacionamiento de un supermercado, en el barrio Belgrano. (Foto: C.R.)

Ayer se conoció que el personal de la Seccional Séptima procedió a realizar un allanamiento y la detención de un hombre de unos 60 años, quien estaría acusado de abusar sexualmente de sus hijos.

Según pudo saber este medio, el pasado martes 30 de mayo se presentó una joven en la Comisaría de la Mujer y la Familia, donde denunció que su padre estaría abusando sexualmente de sus hermanos menores de edad.

Al parecer todo se habría desencadenado cuando una de la hermanas de la denunciante le dijo por mensajes que se quería ir a Formosa con su mamá porque ya no aguantaba los toqueteos de su padre y que a veces éste se acostaba a dormir con ella.

A partir de la denuncia se le dio intervención al Juzgado de Instrucción Nº1, a cargo de la Dra. Marcela Quintana, además de activarse el protocolo para estos casos. Este medio pudo saber que la madre de las víctimas de 17, 14 y un nene de 12 años, reside en la provincia de Formosa desde hace siete años, cuando debió viajar para cuidar a su madre, abuela de los chicos.  

Luego de que la magistrada tuviera los resultados de las pericias y de la Cámara Gesell, se dispuso en la jornada del martes a la detención del sujeto.

 

Allanamiento y detención

La orden fue emitida al personal de la Seccional Séptima, ya que el sujeto reside en el barrio San Benito.

Los policías se presentaron junto a los dos testigos necesarios e ingresaron a la casa, donde al momento del procedimiento no había nadie.

De la casa se logró incautar teléfonos celulares, fotos, chips y videos entre otros elementos que son de interés para la causa. Mientras tanto, otro grupo de policías indagó entre los vecinos si alguno de ellos había visto al hombre y al parecer éste se escondió en la casa de una vecina, donde fue detenido y trasladado a la dependencia.

Allí fue identificado y por disposición de la magistrado interviniente, quedó detenido en carácter de incomunicado, hasta el momento que sea llevado a brindar declaración testimonial.

 

Denuncia y detención

El segundo caso fue radicado por una mujer mayor de edad, quien en la noche del martes se presentó en la Comisaría de la Mujer y Familia y radicó una denuncia contra su ex pareja, que posteriormente fue elevada al Juzgado de Instrucción Nº2, a cargo de la Dra. Valeria López Lestón.  

Luego de implantarle una consigna al sujeto y se lo siguiera al momento de salir de su casa, éste fue detenido en la tarde de ayer, pasados unos minutos de las 15:00, en el estacionamiento del supermercado La Anónima, ubicado sobre la calle Maipú y Los Pozos.

Allí el personal de la División de Investigaciones, que lo estaba siguiendo, logró detenerlo.

Allí se le realizó una requisa personal y se secuestró su celular, también se llevó adelante una requisa vehicular, en una Ford EcoSport, donde se secuestraron varios elementos que serían de interés para la causa que se investiga.

Horas más tarde y luego de que el sujeto quedó detenido en la Seccional Cuarta en carácter de incomunicado, la magistrado interviniente libró una orden de allanamiento para la casa del sospechoso.

El procedimiento lo realizó el personal de la Seccional Quinta, ya que el sujeto reside, junto a su pareja, en una casa de esa jurisdicción.

Fuentes policiales consultadas por este medio, manifestaron que al igual que en el caso anterior, se secuestraron CDs, videos, chip y otros elementos de informática que serían de interés para la causa.  

Se espera que en los próximos días el sujeto sea indagado en la sede judicial interviniente.