Policiales

Una joven logró escapar de un sujeto que intentó abusar de ella

Sucedió en la mañana de ayer, cuando la joven se dirigía a su trabajo. El sujeto aprovechó que no había nadie en la calle y la abordó, pero la joven logró escapar en un descuido y pidió ayuda. El personal de la Seccional Segunda, el Servicio Especial y de la DDI buscan al sospechoso. 

  • 15/06/2017 • 07:19

En la mañana de ayer, el personal de la Seccional Segunda inició una ardua investigación en busca de un sujeto que intentó abusar de una joven de 23 años, cuando se dirigía a trabajar.

Todo habría comenzado cerca de las 07:30, cuando una joven caminaba por la calle Roldán Molina, en zona de chacras, y fue sorprendida por detrás por su sujeto.

Éste la rodeó con un brazo y con la otra mano intentó taparle la boca, pero la joven se resistió, por lo que comenzaron a forcejear y fue en esos momentos que cayeron al suelo.

En esos momentos, el sujeto intentó bajarle los pantalones y la mujer habría tomado un gas pimienta e intentó rociarlo pero no logró su cometido. En eso el sospechoso hizo un movimiento y la joven logró huir de la situación.

A unos metros del lugar, observó que había un auto encendido, por lo que fue corriendo a pedir ayuda y desde allí se llamó a la policía.

Minutos más tarde, llegó el personal del Comando Radioeléctrico y de la Seccional Segunda, quienes comenzaron con las investigaciones del caso.

El personal de la dependencia, que trabaja por jurisdicción, activó el protocolo para estos casos.

La joven fue examinada por el cuerpo forense y si bien ella manifestó que no habría sido abusada, preventivamente se le realizó el examen y las curaciones del caso, ya que presentaba un corte en una de sus manos.    

  

Rastrillaje e inspección ocular

Posteriormente la joven acompañó a los policías al lugar donde se produjo el hecho y ella pudo reconocer el mismo y brindar mayores datos. 

Ya con el lugar identificado, los policías solicitaron la presencia de sus pares de la División Criminalística, para que realicen las pericias del caso.

Según se pudo saber, los peritos habrían encontrado algunos indicios que podrían servir a las investigaciones.

Cabe señalar que allí también estuvo presente el personal de la División de Investigaciones, quienes se interiorizaron de los pormenores y comenzaron con la búsqueda del sospechoso, ya que la joven pudo aportar algunos datos de la vestimenta que utilizaba en esos momentos. 

 

Tiempo FM conversó con Daniel, un vecino de nuestra ciudad quien –junto con su familia- brindó ayuda a la joven asaltada en horas de la mañana de ayer. El hombre relató lo vivido, remarcando la preocupación por la poca seguridad de la zona.

“Eran las 07:30 de la mañana, mi señora llevaba a la nena al colegio y ésta entró gritando, diciéndome de que había una chica gritando y llorando afuera, que me cambiara y saliera a ayudarla”.

“Me levanté y salí, y ahí vi a esta chica en estado de shock, le preguntamos y nos contó que una persona la había querido violar. Ahí nomás llamamos al 101 con disconformidad con la policía que para mí tardó mucho en esos momentos que son clave”, opinó el vecino.

“Nosotros vivimos en Pionero Emilio Markic y Charlotte Fairchild, un barrio nuevo donde no hay luz y hay un baldío muy grande, está muy difícil para transitar. Aparentemente, la chica iba caminando, una persona la agarró de atrás, le puso una mano en la boca y la estaba forcejeando con el mismo guante y la bufanda, hasta que ella le tiró gas pimienta”, explicó el entrevistado.

“Nosotros la auxiliamos y la entramos para la casa”, explicó el vecino, explicando que ellos por su parte comprenden la inseguridad vivida y tratan “de acompañar a nuestra hija en todo momento porque hay mucha gente dando vueltas y poca presencia policial”.

Daniel mencionó el tema de la tardanza en la llegada de la policía -a pesar de haberse comunicado al 101, hubo aparentemente problemas con la jurisdicción de las comisarías- y remarcó que como vecino “se sintió muy desprotegido” ante lo ocurrido.

“Veo muy poca policía dando vueltas, es más, esta chica se iba a trabajar a una casa de familia y siempre se va caminando”, remarcó Daniel a Tiempo FM, señalando que “está muy peligrosa Río Gallegos”.