Deporte

Boxing sigue acumulando victorias en Principal A

Se jugó la octava fecha del Torneo Oficial 2017 de la categoría Principal A Masculino. Fue el pasado fin de semana en el gimnasio municipal 17 de Octubre. El líder Boxing Club sumó su octavo triunfo consecutivo. El albiverde derrotó a Catering El Peque por 5 a 4. El traspié no le trajo mayores consecuencias a este último. Sigue siendo escolta aunque la diferencia ahora entre uno y otro es de tres puntos. La acción para esta división continuará el venidero fin de semana.

  • 15/06/2017 • 07:26
Bueno fue el espectáculo entre el líder y su escolta.
Bueno fue el espectáculo entre el líder y su escolta.

Vaya arranque de temporada está teniendo el Boxing Club. Desde que se inició el campeonato de la categoría Principal A, de la Asociación de Fútbol de Salón de Río Gallegos, transcurrieron ya ocho fechas. El albiverde estuvo presente en cada una de ellas. Lo que cosechó en esta parte del camino recorrido fueron sólo victorias. Sí, está invicto. Ganó los ocho partidos que disputó. Ni más ni menos. Es el mejor equipo hasta acá que tiene la segunda división de A.Fu.Sa. Gana y gusta, por ahora. Le faltaría golear para completar las tres G del equipo perfecto. Pero con lo que hizo le alcanzó para sumar de a dos todas las fechas. Así, Boxing Club se mantiene perfecto y liderando el juego.

De ahí que amerite la exclamación del mundillo salonero de esta capital, “vaya arranque de temporada está teniendo”.

 

La última gran victoria

El pasado fin de semana se jugó la octava fecha. Fue en el gimnasio municipal 17 de Octubre. Entre los nueve partidos que fueron programados, estaba justamente el del Boxing Club. El albiverde se las tenía que ver con Catering El Peque. Para los ajenos, quizás, un partido más. Para los protagonistas, el partido. Es que se iban a enfrentar el líder y su escolta. Entonces, era la posibilidad para el primero no sólo de mantenerse arriba sino también de alejarse un poco más de su inmediato perseguidor.

En tanto, para el segundo, este encuentro aparecía como la chance de bajar al puntero. La gran chanche, mejor dicho.

El partido resultó como se esperaba. Atractivo para los de afuera. De mucha fricción, desgaste y adrenalina para los de adentro. Terminó también como se esperaba, cerrado. Ganó Boxing Club y lo hizo por 5 a 4.    

Los resultados de los otros ocho partidos que tuvo esta jornada, fueron éstos:

Argentina 86 7 – Atl. Moreno 3

Dep. Catena 9 – UTN A 1

Celtic 7 – El Aguante 3

Misioneros 5 – Lamadrid 7

Barrio 225 7 – Milan FC 3

Águilas FC 4 – B° San Martín 7

UTN B 8 – B° Serv. Públicos 2

Legión Sur 3 – Talleres RG 7

 

El campeonato

De acuerdo con lo que pasó en esta fecha, las posiciones en el torneo de la categoría Principal A Masculino, quedaron de la siguiente manera:

1° Boxing Club 16 pts.

2° Catering El Peque 13 pts.

3° Celtic 12 pts.

4° Barrio 225 11 pts.

5° El Aguante 11 pts.

6° UTN B 11 pts.

7° Argentina 86 10 pts.

8° B° San Martín 10 pts.

9° Dep. Catena 8 pts.

10° Talleres RG 8 pts.

11° Legión Sur 7 pts.

12° B° Servicios Públicos 7 pts.

13° Lamadrid 5 pts.

14° Milan FC 5 pts.

15° Águilas FC 4 pts.

16° Misioneros 3 pts.

17° UTN A 2 pts.

18° Atl. Moreno 1 pt.

 

Lo que viene

La continuidad para este certamen tendrá lugar este fin de semana. Todavía no hay confirmaciones en cuanto a la programación, día, hora y lugar, por parte de la organización. Recién hoy, en la reunión semanal de delegados se sabrá a ciencia cierta todo esto. Lo que ya es una fija, son los enfrentamientos que habrá en esta novena fecha del campeonato. Estos, son los siguientes:

Dep. Catena vs. Argentina 86

Atl. Moreno vs. Boxing Club

UTN A vs. Celtic

Cat. El Peque vs. Misioneros

El Aguante vs. B° 225

Lamadrid vs. Águilas FC

Milan FC vs. UTN B

B° San Martín vs. Legión Sur

B° Serv. Públicos vs. Talleres RG

 

Otra reunión clave

Ayer, al cierre de esta edición, en la sede de A.Fu.Sa. había una reunión entre los dirigentes de dicha entidad y los delegados de clubes y equipos. El tema a tratar era el juego para las Divisiones Inferiores. Cadetes y Juveniles más precisamente. Desde hace un tiempo que las partes se vienen juntado, intentando acercar intereses. Entre otras cosas. En las últimas reuniones parece que la cosa fue así. A tal punto que tanto de un lado como del otro eran optimistas en cuanto a la posibilidad que estas categorías se sumen este año a la competencia local. No sólo eso, sino que arranque en lo inmediato. La reunión de ayer por la noche era clave y decisiva en ese sentido. El torneo de los chicos podría arrancar incluso este mismo fin de semana.