Policiales

Un fallecido y una herida grave en dos accidentes sobre Ruta Nacional N°3

El martes y miércoles pasados, ocurrieron sendos siniestros vehiculares en diferentes trayectos de la Ruta Nacional N°3. En uno de ellos –ocurrido a la entrada de Trelew, Chubut- una madre sufrió heridas de consideración, mientras que su hija de 7 años padeció lesiones leves, ambas procedían de Puerto Deseado y se encontrarían fuera de peligro. Posteriormente, otro choque en Le Marchand se cobró la vida de un hombre.

  • 15/06/2017 • 07:43
Dramático fue el rescate de la mujer accidentada junto a su pequeña hija en Trelew (Foto: Diario Jornada de Chubut)
Dramático fue el rescate de la mujer accidentada junto a su pequeña hija en Trelew (Foto: Diario Jornada de Chubut)

Durante los pasados días martes y miércoles, la peligrosidad de las rutas patagónicas en esta época del año quedó nuevamente demostrada, tras sendos accidentes que derivaron en vuelcos.

El primero de ellos tuvo lugar a las 16:45 del martes, en una curva difícil de “negociar” a la altura del Kilómetro 1475 de la Ruta Nacional N°3, a cinco kilómetros de la entrada sur a la chubutense ciudad de Trelew.

A esas horas, circulaba por allí un rodado Chevrolet Cobalt de color blanco, que había partido desde la santacruceña ciudad de Puerto Deseado. A bordo viajaba una vecina de dicha localidad –de 40 años de edad- acompañada por su hija de 7 años.

Por motivos que aún están siendo investigados –pero que probablemente estén relacionados a la peligrosa bajada donde se ubica la mencionada curva- la conductora perdió el control de su vehículo, el cual se salió de la cinta asfáltica.

Por ese motivo, el vehículo volcó y recorrió “a los tumbos” unos 50 metros a lo largo de los terraplenes y desigual terreno que bordean el trayecto de la ruta en esa zona, quedando finalmente detenido, de vuelta sobre sus cuatro ruedas, prácticamente destrozado.

Hasta el lugar se acercó rápidamente personal de la Comisaría Seccional Cuarta de Trelew, junto con una autobomba del Cuartel de Bomberos Voluntarios de dicha ciudad, y dos ambulancias del nosocomio local.

Los bomberos comenzaron de inmediato la tarea de rescatar a la mujer, quien había sufrido lesiones graves, tras quedar atrapada entre los fierros del coche destruido. La señora se encontraba consciente, quejándose por causa de los dolores que padecía.

Su hija fue –por su parte- rescatada más prontamente. La niña había sufrido raspones y cortes en sus extremidades y rostro, producto de los muchos golpes recibidos. Sin embargo, la nena se encontraba fuera de peligro y esperó el rescate de su mamá entablillada, dentro de una de las ambulancias.

Finalmente –tras remover puertas y parte del chasis- el personal bomberil logró el rescate de la mujer accidentada, quien fue colocada de inmediato en una camilla y trasladada al otro móvil sanitario, partiendo los dos con dirección al Hospital Zonal de Trelew.

Afortunadamente –según informaron fuentes de la policía local a TiempoSur- después el hermano se comunicó con la Seccional Cuarta e informó que ambas accidentadas se encontraban fuera de peligro, aunque permanecían bajo observación en el centro médico. El destrozado vehículo fue trasladado al Puerto Huarte de la policía chubutense.

 

-Accidente fatal en Le Marchand

Ya el día miércoles la Ruta N°3 sería escenario de otros dos accidentes vehiculares, aunque mucho más al sur, ya en nuestra provincia y a la altura del Paraje Le Marchand, en jurisdicción de la Comisaría de Puerto Santa Cruz.

Uno de ellos tuvo lugar a las 18:40, a la altura de Cañadón de las Vacas. Se habrían visto involucrados dos camiones de carga, que habrían colisionado frontalmente. Trascendió también que uno de ellos se dirigía hacia Río Gallegos.

Debido a la dificultad para transitar –por la helada y escarcha imperantes- la llegada de auxilio se vio considerablemente dificultada. Personal sanitario de Comandante Luis Piedrabuena partió hacia el lugar, pero debió retornar por las mencionadas dificultades.

La ayuda quedó entonces a cargo de Puerto Santa Cruz, cuya dependencia ya había enviado un móvil a la zona, junto con personal sanitario del nosocomio local. Por la peligrosidad del camino, tardaron más de una hora en arribar el lugar del hecho.

Lamentablemente, fuentes policiales confirmaron a TiempoSur que –como resultado del choque- un hombre mayor de edad habría perdido su vida, mientras que otra persona habría sufrido lesiones menores, siendo trasladado posteriormente a la capital.

Las mencionadas condiciones climáticas dificultaron también la llegada de Accidentología Vial de Puerto San Julián, que se dirigió al lugar para realizar los correspondientes peritajes.

Además, a últimas horas trascendió que –posiblemente- se había producido en el mismo sitio otro accidente vehicular, permaneciendo en el sitio los agentes para intervenir en el mismo.