Política

Se avanza en el pago de haberes a jubilados y pensionados correspondientes al mes de mayo

Dichos pagos se efectuarán utilizando bases preexistentes de meses anteriores generadas por el Ente Previsional debido a que la Caja de Previsión Social se encuentra tomada por un grupo de jubilados, imposibilitando el ingreso del personal a trabajar.

  • 15/06/2017 • 20:10

Dada esta situación y considerando que podrían existir algunos errores en las mismas debido a que no se han podido realizar los procesos administrativos correspondientes que aseguran la incorporación de altas, reajustes y demás variables que se generan mes a mes,  se realizó una presentación ante el Poder Judicial.

En virtud de lo expuesto,  el día viernes 16 de junio, tendrán acreditados sus haberes correspondientes al mes de mayo los  jubilados, pensionados y retirados policiales que cobran hasta $ 50.000 cubriéndose así al 86,24% que significan 15.721 personas.

Quedan pendiente de abonar el 13.7% de las jubilaciones que implican un monto de $ 166.690.582 que se irán pagando progresivamente de acuerdo a los ingresos en las cuentas provinciales.