Policiales

Dos lesionados tras nuevo choque y vuelco en cercanías a Güer Aike

Como consecuencia de la nieve y la helada imperante, una camioneta utilitaria volcó en horas de la tarde de ayer en cercanías de la Comisaría de Güer Aike, con dos personas a bordo. Afortunadamente, solamente sufrieron lesiones leves, aunque el vehículo quedó muy dañado.

  • 16/06/2017 • 07:25
Así quedó la Fiorino volcada, que debió esperar a una mejoría climatológica para ser recuperada.
Así quedó la Fiorino volcada, que debió esperar a una mejoría climatológica para ser recuperada.

Durante la tarde de ayer, las malas condiciones meteorológicas imperantes en nuestra provincia –que incluyeron la llegada de un frente frío, el cual provocó nevadas incluso en la capital- provocaron un nuevo accidente.

La nevada que cubrió la zona circundante a Río Gallegos convirtió en extremadamente difícil el manejo sobre ruta, tanto por lo resbaloso de la superficie asfáltica como por lo de reducido de la visibilidad imperante, que reduce severamente el tiempo de alerta de los conductores.

Fueron éstos los factores que llevaron a experimentar un accidente a los dos ocupantes de una camioneta utilitaria, quienes circulaban a bordo de la misma sobre la Ruta Nacional N°3.

Alrededor de las 14:00, cuando se encontraban a unos 5 kilómetros de la Comisaría de Güer Aike, el conductor perdió el control de su vehículo, el cual tocó la banquina y se salió completamente del asfalto por mano izquierda.

A continuación, el rodado en cuestión –una Fiat Fiorino de nuevo modelo, de color blanco- se inclinó sobre su lateral izquierdo y terminó volcando, recorriendo algunos metros sobre la grava antes de detenerse.

Hacia el sitio se dirigieron rápidamente los agentes de la mencionada Comisaría de Güer Aike, acompañados de personal médico en su correspondiente móvil. Al llegar al lugar, los agentes advirtieron –a pesar de la dificultada visibilidad a causa de la nieve- el vehículo volcado, procediendo a auxiliar a los accidentados.

Los efectivos ayudaron a los dos ocupantes – hombres mayores de edad ambos, de unos 30 años de edad- a abandonar la camioneta siniestrada, procediendo luego a brindarles auxilio.

Afortunadamente, ambas personas se encontraban conscientes y declinaron un análisis exhaustivo por parte de los facultativos, presentando solamente lesiones leves.

Por ese motivo, fueron posteriormente capaces de continuar el viaje por sus propios medios, aunque su vehículo –muy dañado- debió ser abandonado, a la espera de que fuese retirado posteriormente en cuanto mejoraran las condiciones meteorológicas.