Cultura

Propuestas culturales para el último tramos de la 23ª Feria Provincial del libro

La Secretaría de Estado de Cultura se prepara para cerrar la edición 2017 de su Feria Provincial del Libro con la participación de importantes figuras como la escritora nacional  Silvina Guzmán Suárez, la cantautora Lorena Pérez y el Ballet “A dos Cuadras de la Luna” de la actriz y bailarina local Marta Ventura.

  • 16/06/2017 • 19:02

Este próximo domingo, culmina la 23ª edición de la Feria Provincial del Libro, evento que bajo la coordinación de la Cartera Cultural del Gobierno Provincial, propició, en estos últimos días, el encuentro entre los artistas de distintas ramas y la comunidad santacruceña.

Es así que entre la nutrida y variada agenda de disertaciones, presentaciones y espectáculos teatrales y musicales, la oferta cultural para estos últimos dos días de  la feria contará con la presentación del libro “Francisco, la Revolución del Amor” a cargo de su autora Silvina Guzmán Suárez. El encuentro entre esta notable escritora y el público santacruceño se llevará a cabo, mañana sábado 17, a la 18:00 hs., en el Salón Auditorio “Luis Villarreal” del Complejo Cultural de Río Gallegos.

Asimismo y para cerrar la grilla de espectáculos de mañana sábado, está prevista la actuación de la cantautora local Lorena Pérez quien presentará su espectáculo “Mujer Canto”. Este show en formato acústico con un interesante compendio de canciones compuestas por la propia artista, se llevará a cabo a las 21:00 hs., en el Salón de Espectáculos de la Feria del Libro.

En este orden de cosas el domingo 18, la Secretaría de Estado de Cultura se despedirá hasta el próximo año con una intensa agenda para toda la familia, entre lo que se destaca el cierre de la Muestra Itinerante de Ana Frank que estará a cargo del Ballet “A dos cuadras de la luna”, dirigido por la bailarina y actriz local, Marta Ventura. Esta presentación se concretará, a las 18:00 hs., del día domingo, en el primer piso de la Biblioteca “Juan Hilarión Lenzi” del Complejo Cultural Santa Cruz, previo al acto de cierre que el Secretario de Estado de Cultura, Oscar Canto, realizará, a las 20:00 hs., en el Salón de Espectáculo.

 

Cronograma de la Feria para el sábado y domingo:

SABADO 17 DE JUNIO DÍA DE EL CALAFATE - JARAMILLO

SALÓN DE ESPECTÁCULOS

-16:00 hs. Espectáculo Infantil. Obra de teatro. “La tristeza de una pelota” A cargo de grupo de teatro de Damasita y Daniel. Destinado para alumnos de Nivel Inicial y primaria.

-16:00 hs. Espectáculo Musical: Grupos de Baile: Murga “De la ruta para atrás” .

-16:50 hs. Espectáculo Musical: Escuela de Árabe “Al Maalima” niñas (Keila) - Estudio de Danzas Marcela Rivero (adultos) - Danzas Árabes (Silvia Luna) - Ballet “Nuevo Molle” (Prof. Cintia Chantre) - Eda Baladi - Danzas árabes (Fernanda Gorosito) - Ritmos Brasileros. Taller complejo (Vane Monier) Eda Baldi – Danzas árabes (Prof, Fernanda Gorosito) salsa a cargo del Prof. German Diaz - KAMAGÜEY (Salsa) Daniela Fernández)

-18:30 hs: Espectáculo Musical “Sueño de un encanto Coya” Grupo folklórico argentino de adultos Casa España (Prof. Ilse Espinosa)

-19:00 hs: Espectáculo Musical - Grupo Juvenil de Tango E.P.D. “La comparsita”. (Prof. liana Díaz y José Vargas) Parejas de baile: Natalia Trejo y Zenon Toconas- Emanuel González y CIA - 2 x 4 Tango Sur (José Vargas y Eliana) (10 Min) Taller Escuela Refasi -Gente del Sur (Prof. Marta Muñoz y Rubén Darío Suárez) Pole Dance!!

-19.30 hs Espectáculo Musical: Silvia Toranza (cantante)

-20.00 hs Espectáculo Musical: Eduardo Castro

-21:00 hs. Espectáculo Musical “Mujer Canto” a cargo de Lorena Pérez.

 

SALA INFANTIL – BIBLIOTECA

-16:00 hs. “Una Kermes Macanuda” A cargo de la Asociación Ambiente Sur”. Destinado a chicos de todas las edades. SALA DE CONFERENCIAS “LUIS VILLARREAL” 14:30 hs. Charla de Salud: -INCUCAI- A cargo de Profesionales de Ministerio de Salud. Destinado a público en general

-16:00 hs. Presentación de Libro: “Modelos de Gestión Teatral” y mesas de gestores. A cargo del Instituto Nacional del Teatro (INT)

-18:00 hs. Presentación de Libro: “Francisco la Revolución del Amor” A cargo de la escritora Silvina Guzmán Suárez. Destinado a público en general.

-19:00 hs. Presentación de Libro: “De Patrones y Peones”. A cargo de Sebastián Premisse. Destinado a público en general.

-20:00 hs. Presentación del Libro: “Desafíos que impulsaron la aviación / Los Premios Aeronáuticos”. A cargo de Leonardo Wozniak de El Chaltén. Destinado a público en general.

-21:00 hs Cine “El vasco de la carretilla” A cargo del Área Audiovisuales. Destinado a público en general.

 

DOMINGO 18 DE JUNIO DIA DE LOS ANTIGUOS - LAGO POSADAS

SALÓN DE ESPECTÁCULOS

-15:30 hs. Espectáculos Musical: Murga “SE ARMO LA GORDA” Paycan

-16:00 hs. Espectáculos Musical: Jazz. Centro Polivalente de Arte (Gabriela de la Rosa) Contemporáneo Centro Polivalente de Arte (Gabriela de la Rosa)

-16:30 hs. Espectáculos Musical: Grupos de Baile: Ritmos Brasileros. Taller complejo (Vane Monier)- ANIMARTE – grupo de danzas - Ballet Juvenil de Danzas Clásicas E.P.D “Paquita” (Prof. Paula Menéndez - Grupo de rap “Sin usar metáfora” y “Primos Click”

-17:40 hs. Espectáculos Musical: KAMAGÜEY (Salsa) Daniela Fernández 18:00 hs. Espectáculos Musical: Clase de Zumba ZIN DIEGO PERALTA 18:45 hs. Espectáculos Musical: Ballet Folklórico Fraternidad Salamanka 19:00 hs. Acto de cierre Pole Dance!!

-20:00 hs. Espectáculos Musical “Los Trivios”

-21:00 hs. Espectáculos Musical “La Huella Cuartetera”

 

SALA DE CONFERENCIA “LUIS VILLARREAL

-15:00 hs. Charla: Estimulación emocional - Derecho a la vida- Adicciones. A cargo de la Terapeuta Mónica Arteaga. Destinada a público en general.

-16:00 hs. Charla “Los niños necesitan adultos que sostengan y construyan borde”. El vínculo adulto niño y su construcción atravesando en la actualidad por un contexto de inmediatez, liquidez e incertezas. Disertantes: Lic. Silvia Mansilla-Mg. Patricias Arias. Destinado a padres, docentes, profesionales del campo educativo y público en general.

-17:00 hs. Presentación de Libro: “Latidos de Aula” Diario de un maestro”. A cargo de la Prof. Tatiana Chaparro Serralta. Destinado a público en general.

-18:00 hs. Charla: “Deporte y Nutrición”. A cargo de profesionales del área de deporte y nutrición del Ministerio de Desarrollo Social. Destinado a público en general.

-19:00 hs. Presentación de Libro: “Fullerías” Cuentos Tramposos y otras yerbas”. A cargo de Martín Camporro Monserrat. Destinado a público en general.

-20:00 hs. Ateneo: “Los procesos de integración escolar en la provincia de Santa Cruz desde la provincialización hasta el presente. Instituciones, sujetos y prácticas” disertante: Guillermo Rodríguez / Pedro Cornejo / S. Ramírez / A. Briítos / E. Zubimendi / R. Escobar / S. Román Reinoso. Destinado a estudiantes universitarios, docentes y público en general.

-18:00 hs. CIERRE DE LA MUESTRA DE ANA FRANK: “TALLER A DOS CUADRAS DE LA LUNA” DANZAS DE MARTA VENTURA.

Temas