Info General

El corte de luz se produjo por problemas en el interconectado a raíz de la nevada

Los inconvenientes en el Interconectado afectaron tanto a la provincia de Santa Cruz como algunas zonas de Chubut, y se debió a las intensas nevadas, principalmente en la zona de Garayalde.

  • 17/06/2017 • 15:08

Unas 12 horas estuvo sin luz la provincia de Santa Cruz, ya que alrededor de las 3 de la mañana aproximadamente se produjeron inconvenientes en el Interconectado.

Cerca de las 15:00, diferentes sectores de Río Gallegos comenzaron a tener nuevamente el servicio. Según se pudo conocer, el problema surgió a raíz de la tormenta de nieve en la zona de Garayalde, ocasionando daños de consideración en la red de distribución de energía del Interconectado.

En tanto, vale destacar que Santa Cruz no fue la única afectada, también Comodoro Rivadavia. Desde SPSE también se está trabajando en poder optimizar el servicio y aclararon que igualmente fue un problema ajeno a la empresa.

Las localidades de la provincia de Santa Cruz afectadas fueron Caleta Olivia, Las Heras, Pico Truncado, Puerto Deseado, Piedra Buena, Santa Cruz, Río Gallegos y El Calafate en las cuales el servicio se encuentra normalizado.