Cultura

El último día contó con la presentación de “Fullerías. Cuentos tramposos y otras yerbas”

El libro del escritor Martín Camporro Monserrat fue uno de los protagonistas del último día de la feria provincial. A poco de haber sido presentado en nuestra capital, el primer trabajo del santacruceño también formó parte del máximo evento cultural de la provincia.

  • 19/06/2017 • 07:32
Martín Camporro Monserrat. (J.C.C)
Martín Camporro Monserrat. (J.C.C)

El libro autoría del escritor Martín Camporro Monserrat y editado durante el pasado mes de abril por la Editorial Dunken, ya ha comenzado su recorrido por el país. “Fullerías. Cuentos tramposos y otras yerbas” fue presentado de manera oficial en la Feria del Libro de Buenos Aires, en el mes de mayo también se mostró en la Casa Fundacruz y en esta ocasión fue presentado en la XXIII Feria Provincial del Libro de Santa Cruz, siempre algo especial para los autores de estas tierras.

Vale la pena destacar que si bien actualmente Camporro Monserrat no se encuentra dedicado de lleno a la literatura, o por lo menos no como en otros años, este libro “responde a un compendio de cuentos” que el escritor ha recolectado a lo largo de los años y el cual este año vio la luz como parte de “una cuenta pendiente”, ya que el mismo autor ha expresado a TiempoSur que “todo aquel que escribe tiene el sueño o el anhelo de poder mostrar al mundo lo que ha hecho”.

“Fullerías. Cuentos tramposos y otras yerbas”, cuenta con 10 cuentos muy sencillos, con un gran ingenio puesto a la hora de contar la historia, lo que es lo más interesante y rescatable del trabajo literario. Vale la pena destacar que la edición se realizó a través de la Editorial Dunken, algo que el escritor puso en valor ya que al mismo tiempo se dio la posibilidad de presentar rápidamente el trabajo en una de las ferias más importantes a nivel mundial.

Previo a su alocución y presentación, y en diálogo con TiempoSur, Martín Camporro Monserrat se mostró muy contento de poder presentar el material en la feria provincial. En este sentido manifestó: “Obviamente es un evento que tanto para los riogalleguenses en general como para  los que están allegados al mundo de las letras es muy especial y muy nuestro, al cual todos esperamos todos los años y la verdad que poder presentar este libro en esta feria es un verdadero placer y honor”.

Vale destacar que esta no es la única participación del escritor en nuestro evento literario, ya que a comienzos de la semana pasada participó sobre el escenario de espectáculos junto al Coro Aoniken. Consultado sobre qué es lo que pudo observar en esta ocasión, Camporro Monserrat comentó: “La verdad que por ahí comparado con los otros años, se vio la dificultad de algunos libreros que estaban años anteriores, pero se nota que hay mucho esfuerzo y trabajo, y mucha gente que está poniendo de su parte para que esta feria salga realmente muy linda”. Durante la presentación de “Fullerías. Cuentos tramposos y otras yerbas” su autor se refirió a la historia del libro, donde nació, como se fue dando y cual es su realidad, además de dedicar unos minutos a una breve lectura de cuentos.

Por último, consultado sobre las críticas o devoluciones que ha recibido con relación al ejemplar, expresó: “En general, en realidad, al que no le gusta es muy difícil que venga y te lo diga. La realidad es que mucha gente me ha felicitado y me ha dado buenas opiniones del libro, por ahí ha gustado”, cerró.