Deporte

Segunda fecha del trail run desafío del cóndor

En el mismo participaron 80 atletas, y había más inscriptos de El Calafate y Río Gallegos, pero muchos no pudieron llegar por el estado de la ruta.La tercer y última fecha será el domingo 23 de julio,

  • 19/06/2017 • 16:12
(A. Cabrera)
(A. Cabrera)
Foto 1 de 3

El sábado 17 de  mayo se desarrolló la segunda fecha del  Trail Run Desafío del Cóndor en el Club Andino Río Turbio, organizado por la Asociación Aventureros de la  Cuenca, con el acompañamiento de las comunas de e Río Turbio y 28 de Noviembre, y empresas de la Cuenca y muchos vecinos que colaboraron con la organización antes, durante y después del evento.

Según indicaron los organizados de la propuesta a TiempoSur-Digital la intensa nevada dio lugar a una travesía que superó las expectativas: "Nos demandó semanas de marcación del circuito y un plus en la organización de la seguridad".

En el mismo participaron 80 atletas, y había más inscriptos de El Calafate y Río Gallegos, pero muchos no pudieron llegar por el estado de la ruta. La mitad de los participantes hicieron los 5 KM y la otra  mitad 15 KM, con una exigencia extrema debido a las condiciones del terreno con nieve. Había puestos de abastecimiento con alimentos fríos y calientes. Al final también la organización previó un cierre con una merienda que ayudó a los atletas a recuperarse de tanta exigencia física.

Todos los atletas manifestaron disfrutar de la travesía.  La mayoría nunca había realizado una carrera sobre nieve.  La asociación manifestó estár muy satisfecha por los resultados.

También hubo categorías infantiles de 5 a 14 años, cuyas distancias se combinaron con trineo para los más pequeños.

Cabe mencionar que la tercer y última fecha será el domingo 23 de julio, y la  propuesta seguirá siendo la misma: el desafío de uno mismo.

Inscripciones desde el lunes 10 de julio  por WhatsApp al 02966-15642825 o al Facebook Aventureros de la Cuenca (cicloturismo) figura como grupo. Deben enviar: nombre completo – localidad – DNI – fecha de nacimiento – distancia a participar 5 o 15 km. Cierre de inscripción 20 de julio.

Temas