Política

"Prades hará una buena elección, pero no le ganará a Costa"

Mario Guza, presidente la Convención  Radical, opinó además que Pablo Fadul y Daniel Gardonio "son dos muy buenos candidatos y, en consecuencia, el que gane las PASO hará una buen elección".

  • 21/06/2017 • 07:22
"Es bueno que existan otras alternativas", dijo Guza.

Una docena de candidatos ya se inscribieron en la Junta Electoral del Frente "Unión Para Vivir Mejor- Cambiemos", aunque el sábado 24 de junio, las negociaciones y/o consenso conducirá a que la lista de precandidatos para las PASO de senadores y diputados sea menos que la inicial.

"Quiero saber si esos candidatos el día del cierre estarán. En principio unos se presentan para negociar y otros para disputar el acto electoral. No está mal  que se presenten porque nuestro partido es democrático y es bueno que existan otras alternativas", indicó Mario Guza, presidente de la Convención Radical.

Sostuvo que "aún si se presentan 50 candidatos sabemos que no robaron nada, pero si se presentan del otro lado será para tener fueros".

Al consultarle si la gran cantidad de candidatos deja explícita una interna en el frente: "No es nada nuevo y está a la vista, pero nuestro partido es así hace 120 años. Tenemos un candidato con mucha intención de voto y se lo cuestiona", marcó.

 

"GANARÁ BIEN"

En tanto, precisó que el diputado nacional, candidato a senador, Eduardo Costa, "ganará bien" y destacó que tanto Pablo Fadul como Daniel Gardonio, ambos  candidatos a diputados nacionales, "son dos muy buenos candidatos y en consecuencia el que gane las PASO hará una buena elección".

Sin embargo, en el caso de Carlos Prades, quien será candidato a senador, deslizó que "hará buena elección, pero no le va a alcanzar para ganarle a Costa".

Guza recordó que se debe tener en cuenta  el sistema d'Hondt ya que "el resultado electoral también rige para el acuerdo con Unión Para Vivir Mejor".