Info General

Con una muestra cerró capacitación sobre técnicas para masajes relajantes

Con una importante participación, se desarrolló esta tarde una muestra sobre técnicas y herramientas para realizar masajes relajantes, que se dictó durante varios encuentros en la Biblioteca Rosita Llauquén. Este taller fue ofrecido por Mónica Arteaga, quien es especialista en terapias alternativas y se desempeña en la Dirección de Acción Comunitaria del Municipio.

  • 21/06/2017 • 19:26

Unas 40 personas participaron de esta actividad, que tuvo por objetivo ofrecer técnicas básicas y herramientas para dar un buen masaje. “Se trata de masajes simples, relajantes, no terapéuticos,  que le podemos dar a un ser querido, a nuestros amigos, padres, hijos, etc. Además se transforma en una salida laboral para quienes se perfeccionen en las técnicas”, explicó Arteaga.

Este taller surge en el seno de las charlas de Contención Emocional que ofrece el Municipio, y que se dictan en este centro de lectura barrial, donde además funciona la Junta Vecinal del Barrio Lago del Desierto. “La gente manifestó la necesidad de obtener conocimientos que le permitan un ingreso económico y tomamos la idea para armar este taller”, dijo.

La especialista aclaró que “los alumnos podrán trabajar con personas con contracturas, que necesiten relajarse,  no trabajamos con patologías, simplemente son caricias que mejoran la calidad de vida”. 

Para finalizar, explicó que “estamos contentos porque han participado muchos vecinos de las  charlas de contención emocional y que se interesaron por de taller. Son mamás, amas de casa, vecinas que están participando”.