Info General

Red Solidaria de Río Gallegos inició la campaña “Frío Cero”

En estos días de bajas temperatura, los más perjudicados son aquellos que menos tienen. Razón por la cual, Red Solidaria inicia la campaña para ayudar a quienes más lo necesitan. Desde la ONG solicitan a la comunidad que, en la medida de lo posible, colaboren con donaciones de abrigo y alimentos.

  • 22/06/2017 • 07:49
Los pasajeros fueron asistidos por Red Solidaria Río Gallegos (foto: Christian González).
Los pasajeros fueron asistidos por Red Solidaria Río Gallegos (foto: Christian González).

Hace dos años que para esta época Red Solidaria de Río Gallegos organiza la campaña “Frío Cero”. Con ello intentan paliar el clima adverso en la medida de lo posible y con los recursos que la comunidad dona.

Las donaciones, según pudo saber TiempoSur, se destinan a familias de barrios de bajos recursos y a personas en situación de calle. “Como ya conocemos a las familias muchas veces nos acercamos directamente, pero generalmente son ellos quienes nos piden, entonces vamos nosotros a llevarles las cosas”, señaló Cristina Bazán, referente de la organización.

Las donaciones que llegan a la organización van desde camperas, frazadas, bufandas, guantes, “es decir, todo lo que pueda servir para contrarrestar el frío”.

“Quienes necesitan ayuda nos contactan a través de la página de Facebook o llaman a los teléfonos que se encuentran ahí”, informó.

En esta época invernal las donaciones que más reciben son abrigos, pero enfatizó en que “muchas veces no es suficiente”, ya que, según señalan, “no se llegan a cubrir las necesidades que más urgen”.

Aun así, “cualquier tipo de abrigo es bienvenido en esta época del año”, expresó.

Por otro lado, agregó que a lo largo del año lo que más solicitan las familias son alimentos, que “es lo que menos dona la gente”, finalizó.

 

Sobre Red Solidaria Río Gallegos

En cuanto al método que llevan delante desde la organización para repartir lo donado, señaló: “A medida que nos van trayendo cosas, nosotros vamos alcanzando a las familias que nos piden”, de esta manera optimizan y distribuyen los elementos para que todos puedan tener alcance a las donaciones.

Con respecto a la ONG, es importante mencionar que se conforma de un grupo de voluntarios: “Nos gustaría que fuéramos más porque hay tareas que necesitamos hacer y somos muy poquitos, sobre todo lo que necesitamos es gente con movilidad”, señaló.

En tanto, las donaciones se acercan solamente los días sábados en Córdoba 86, esquina Alberdi, de 16:00 a 19:00.

 

Red Solidaria asistió a personas varadas en la Terminal

La ONG asistió a personas que quedaron varadas en la Terminal de Ómnibus de Río Gallegos debido al inconveniente que ocurrió cuando los micros no podían salir de nuestra ciudad. Fueron asistidos con café, té y comida.

“Hay personas que vinieron desde Río Grande, 28 de Noviembre y Río Turbio, con destino a Buenos Aires, Jujuy y Salta”, informaron.

Con la resolución del problema en las rutas, se espera que los últimos pasajeros puedan emprender el viaje en la mañana de hoy.