Policiales

Cuatro jóvenes detenidos por el robo a un local comercial

Sucedió en la última hora del miércoles, cuando cuatro jóvenes de entre 20 y 22 años fueron detenidos luego de romper el vidrio de un local de avenida Kirchner al 1100 y sustraer algunos elementos. Durante la requisa personal se les encontró cigarrillos armados.

  • 23/06/2017 • 07:28
Local que fue blanco de los delincuentes en la noche del miércoles. (Foto: C.R.)
Local que fue blanco de los delincuentes en la noche del miércoles. (Foto: C.R.)

Cerca de las 23:30 el personal de la Seccional Primera fue informado de que necesitaban su presencia en el local comercial denominado “Meko”, ubicado sobre avenida Kirchner al 1100, debido a que uno de los ventanales tenía el vidrio roto.

Personal que andaba de recorrida en las cercanías se hizo presente y observó que policías dependientes del Comando Radioeléctrico tenían a cuatro personas demoradas.

Según se pudo saber, cuando los efectivos de la dependencia llegaron, observaron que al pedirle los datos, uno de los demorados había arrojado dos gorras, las cuales tenían la correspondiente etiqueta.

Los uniformados buscaron al propietario del local, quien a su llegada dialogó con los policías y se solicitó la presencia de los efectivos de la División Criminalística.

A su llegada, los peritos comenzaron con una inspección ocular y posteriormente tomaron una secuencia fotográfica del exterior e interior del local comercial.

Posteriormente buscaron huellas y otros indicios que pudieran aportar más información al caso que se investiga.

 

Identificación

Mientras tanto, los cuatro sujetos fueron llevados a la dependencia, donde fueron identificados y se supo que uno de ellos tendría 20 años, otro 21 y los dos restantes 22. Posteriormente se les estaba por realizar una requisa personal, cuando el joven de 20 años, manifestó tener cigarrillos armados con sustancia, por lo que se dio aviso al personal de la División Narcocriminalidad.

Cuando los especialistas en droga llegaron, se pusieron al tanto de lo sucedido y fueron ellos quienes realizaron las requisas personales, encontrándole a uno de sujetos de 22 años, tres envoltorios con sustancia vegetal.

Ante esta situación, se sometió la sustancia -tanto la que había en los envoltorios como la de los cigarrillos- al correspondiente test orientativo, el cual arrojó resultados positivos para cannabis sativa, es decir marihuana.

Cabe señalar que por la sustancia que portaban se les inició una causa judicial con intervención del Juzgado Federal con asiento en nuestra ciudad capital. Desde la mencionada sede se dispuso el secuestro de la sustancia y que los sujetos fijen domicilio.

En cuanto al intento de robo, la sede judicial interviniente es el Juzgado de Instrucción Nº2, de donde también se determinó que los cuatro fijen domicilio quedando a disposición de la misma.