Internacionales

Incendio de Londres: el fuego se desató por un desperfecto en una heladera

Lo confirmó la policía. El deficiente revestimiento y el aislamiento del exterior del edificio contribuyó a las dimensiones de la catástrofe.

  • 23/06/2017 • 08:31
Foto AFP
Foto AFP

El incendio declarado el pasado día 14 en un edificio de Londres, que dejó 79 muertos, empezó por una heladera defectuosa que ardió, confirmó hoy la policía británica.

La versión había circulado desde un primer momento, incluso la prensa británica entrevistó al dueño de la heladera, abrumado por la sensación de culpa. Pero la "nevera" no fue todo. El revestimiento del edificio convirtió a la torre en Kensignton en una trampa mortal.

Hoy, la superintendente Fiona McCormack, de la Policía Metropolitana de Londres (Met, por sus siglas en inglés), dijo en una declaración a los medios que el revestimiento que tenía la torre Grenfell, al oeste de Londres, no cumplía con las pruebas adecuadas de seguridad.

El edificio, ubicado en el barrio de North Kensington y formado en su mayoría por apartamentos de protección oficial, en él que vivían entre 400 y 600 personas, se incendió con gran rapidez, en apenas unos minutos.

El aislamiento y las baldosas recuperadas del edificio de apartamentos no superaron las pruebas de seguridad, agregó la policía de Londres.

"Lo que sabemos hasta el momento de la Building Research Establishment es que el revestimiento y el aislamiento fallaron en todas las pruebas de seguridad", dijo McCormack.

Agentes de la policía se incautaron de documentos en la investigación sobre el letal incendio, agregó.

(Fuente: agencias)